GARA > Idatzia > Ekonomia

Expertos de Toyota, Volkswagen y Daimler analizarán en Bilbo la crisis en la automoción

GARA |

Expertos de Toyota, Volkswagen y Daimler participarán en el I Encuentro Estratégico de Automoción, que se celebrará en Bilbo el próximo 1 de octubre. El sector automovilístico analizará el nuevo modelo de negocio ante la crisis económica y las exigencias medioambientales, según informaron los organizadores del evento en un comunicado.

La Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Norte (APD) y Automotive Intelligence Center (AIC) son los promotores de este primer encuentro, que se celebrará con carácter anual y que reunirá a expertos del campo de la automoción. En esta primera edición, la temática tendrá como título «Las empresas de automoción ante el cambio del modelo de negocio», y se celebrará en las instalaciones del AIC. Según estas agrupaciones, el sector de automoción «se está enfrentando a una de las mayores transformaciones de su historia», y como prueba de ello citan la crisis económica, las exigencias medioambientales, la entrada de competidores asiáticos y los cambios en los gustos de los consumidores, entre otros. «Ante estos cambios se ven obligadas a redefinir sus modelos de negocio para poder triunfar en un mundo competitivo y globalizado», afirman.

Tanto AIC como APD han decidido adentrarse en esta «nueva realidad» que está suponiendo «un cambio de mentalidad y de modelo organizativo», con la necesidad de compartir experiencias y conocimientos.

Esta conferencia tratará en profundidad sobre las transformaciones de toda la cadena de valor, desde constructores, proveedores de primer y segundo nivel, hasta los agentes que intervienen en ese proceso como consultorías, ingenierías, centros de investigación e instituciones.

Para abordar estos temas contará con expertos en distintas materias relacionadas con el nuevo modelo de negocio provenientes de la Unión Europea o de empresas punteras del sector, además de otras instituciones.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Zornotza y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo