Los talibán matan al número dos de los servicios secretos afganos

El número dos de los servicios secretos afganos, Abdullah Laghmani, falleció ayer como consecuencia de un atentado reivindicado por los talibán y en el que murieron al menos otras 23 personas. El ataque se produjo en la ciudad de Mihtarlam y deja en evidencia que los planes occidentales, con EEUU a la cabeza, para Afganistán siguen teniendo que hacer frente a la fuerza de los insurgentes.

La OEA ratifica que no reconocerá las elecciones presidenciales en Honduras

La Organización de Estados Americanos atiende la petición de Zelaya y, cumpliendo con las advertencias previas, asegura que no reconocerá el proceso electoral de Honduras, ni los resultados derivados de éste. Aboga por endurecer las medidas de presión internacional.



Análisis | Elecciones legislativas

La moda del cambio llega a Japón

Si la obamanía y la campaña «por el cambio» en EEUU se convirtieron en un modelo que muchos políticos aprovecharon durante meses en todo el mundo, la cosa no podía ser diferente en las elecciones japonesas. La mayoría de análisis inciden en que la «hora del cambio» ha llegado a Japón tras el abrumador triunfo del Partido Democrático de Japón (PDJ), que ha puesto fin a 55 años de gobiernos del Partido Liberal Demócrata (PLD).


Un terremoto sacude la isla de Java y deja al menos 35 muertos y cientos de heridos

Al menos 35 personas murieron, más de 400 resultaron heridas y cientos de edificios se desplomaron o quedaron dañados como consecuencia del terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió ayer la isla indonesia de Java.