Encarcelan a la lizartzarra de 61 años sin recibir aún el auto condenatorio

Con 61 años, abuela de tres nietos, y sin que haya agredido a nadie, Kontsuelo Agirrebarrena se encuentra ya encarcelada en Martutene por protestar ante la Corporación ilegítima del PP en setiembre de 2007. Una corporación en la que sería concejal, si no fuera porque los tribunales españoles «ilegalizaron» la candidatura independentista. La Ertzaintza apresó a la lizartzarra argumentado que era para notificarle el auto de prisión, pero fue encarcelada en Martutene.


Ni el PP cree a Rubalcaba cuando dice que no hay escuchas ilegales

Los casos de corrupción que acorralan al PP han derivado en que el mayor partido de la oposición española y gobernante durante ocho años acuse al Gobierno del PSOE de «escuchas ilegales» a sus dirigentes. La declaración del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que «en España no se hacen escuchas ilegales», no convence al PP, que recuerda que también dijo en su día que «el GAL no existe».

Cuando aparece una oreja de más

El Parlamento de Gasteiz denunció la intervención de comunicaciones a parlamentarios y el PNV comprobó que sus llamadas desde el Congreso eran grabadas. Pero nunca pasa nada.


Rubalcaba: «Espainiak ezin du ukatu parlamentu demokratiko baten hautua»

2004an eta 2008an, hurrenez hurren, Gasteizko Legebiltzarrean onartutako Estatutu Berrirako Proposamenari eta Kontsulta Legeari ezezkoa eman zien Estatu espainolak. Kataluniako Parlamentuak adostutako Estatutua, berriz, «ukatu» ezina dela adierazi zuen atzo Rubalcabak.







Txipio Bai propone no derribar los 14 chalés y proteger Barrikabaso

Txipio Bai propuso ayer al Consistorio de Barrika, a la Diputación vizcaina y al Ejecutivo de Lakua una iniciativa para la protección definitiva de las 65 hectáreas de Barrikabaso. De este modo, las administraciones municipal y foral frenarían sus planes de recalificación para legalizar los 14 chalés ilegales de Muriola y edificar otros 20 más y 96 viviendas, optando así por la restauración medioambiental de esta franja.


La OCM afirma que tras la alerta de la gripe A «hay intereses de todo tipo»

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos censuró ayer la manera en la que se está gestionando la aparición del nuevo virus de la gripe. Alertó de que detrás de esta «epidemia de alarma hay intereses» y que la gripe de otros años ha sido «muchísimo más grave y mortal».