GARA > Idatzia > Kultura

Teatro, danza y conciertos en las programaciones de otoņo de Baluarte y el Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre ofrecerá 33 espectáculos entre octubre, noviembre y diciembre. Por su parte, Baluarte puso ayer a la venta los abonos parciales y las entradas para la temporada de octubre a enero de 2010.

p042_f01_97x64.jpg

GARA | IRUÑEA

Juan Mari Beltrán, Concha Velasco, Ana Belén o Pasión Vega son algunos de los nombres que encabezan los carteles de los diferentes espectáculos del Teatro Gayarre. Además, las actividades infantiles regresarán al Gayarre en diciembre y se retomará el ciclo de Pequeñas Obras y Grandes Autores.

El capítulo teatral se pondrá en marcha el 10 de octubre, con la Compañía Clownic de Tricicle y su «100% Tricicle». El fin de semana siguiente llegará la obra de James Pinckney Miller «Días de vino y rosas», con Silvia y Abascal y Carmelo Gómez. El 24 de octubre será el turno de Txalo Producciones y su «Ahuntza, nor den Sylvia?». Concha Velasco llegará el 30 y 31 de octubre. Bajo la dirección de José María Pou, encabeza el cartel de «La vida por delante».

A partir de noviembre visitarán Iruñea «Los chicos de historia» de Alan Bennett, los argentinos Timbre 4 con «La omisión de la familia Coleman», la obra «Fedra» con Ana Belén como protagonista, «Regreso al hogar» del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter y «Noviembre» de David Mamet.

En cuanto a música y danza, destacan la cantante Ute Lemper con «Último tango en Berlín» o el concierto de Pasión Vega el 28 de noviembre. Juan Mari Beltrán y su txalaparta estarán acompañados por Kukai Dantza Taldea el 12 de noviembre. Eva Yerbabuena ofrecerá el espectáculo de danza «Lluvia».

Baluarte

Con el anuncio de la suspensión del concierto de la mezzosoprano Elina Garanca previsto para el 9 de enero, Baluarte puso ayer a la venta los abonos parciales y las entradas para la nueva temporada.

Inaugurará la programación el Ballet Nacional del Estado español con canciones populares de García Lorca. El Ballet Nacional de Cuba, con la legendaria Alicia Alonso, presentará «Giselle». Malambeando llegará desde Argentina y además pasarán por Baluarte Mayumana, Amaia Montero, Soweto Gospel Choir o el Piccolo Teatro di Milano.

Las citas con la música clásica serán con la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo acompañada por los coros del Auditorio de Zaragoza y el Orfeón Pamplonés, y la Orquesta Barroca de la Unión Europea con el coro New College de Oxford. En ópera se pondrá en escena «Don Pasquale», de Donizetti y el pianista Lang Lang concluirá la temporada.

Ficha

Intérpretes Simona Saturova, soprano. Christiane Stotijn, mezzosoprano. Maximilian Schmitt, tenor. Florian Boesch, bajo. Collegium Vocale Gent y Coro dell'Accademia Chigiana. Orquesta de los Campos Elíseos.

Director: Philippe Herreweghe.

Programa: «Elías», Op.70, de Felix Mendelssohn.

Lugar: Donostia, Auditorio Kursaal.

Fecha: 1 de setiembre de 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo