GARA > Idatzia > Kultura

El cine en 3D llega también a Nafarroa, con los cines Golem de La Morea

GARA | IRUÑEA

A partir de mañana, los cines Golem La Morea ofrecerán la posibilidad de disfrutar del sistema Dolby en tres dimensiones. Esta sala se convierte así en la primera en el herrialde que ofrece esta posibilidad. Según anuncian desde los cines Golem, todas las semanas se proyectarán películas en 3D, que según describen, supone una nueva forma de disfrutar del cine.

Como estreno en esta tecnología, proyectarán el trabajo «Ice Age 3: El origen de los dinosaurios». Con esta entrega, vuelven los personajes conocidos por las anteriores entregas. Así, se puede ver a Scrat que sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota, mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor.

Pero en las próximas semanas se irán incluyendo títulos de los nuevos trabajos que se vayan estrenando y de los que se podrá disfrutar en 3D. El próximo viernes, día en el que se estrenan las películas, lo tocará el turno a «San Valentín Sangriento». El 25 de setiembre será «Ocean World» mientras que el 9 de octubre llegará el turno de «G-Force». Esta semana, la tercera parte de la saga Ice Age se podrá ver en 3D al mismo precio que el resto de películas, como lanzamiento promocional.

3D en Euskal Herria

Con esta tecnología, los cines Golem de Nafarroa se unen a varios cines que llevan algún tiempo ofreciendo esta posibilidad. En Donostia, son las salas Antiguo Berri las que ofrecen esta posibilidad, mientras que en Gasteiz se puede ver en los Yelmo Gorbeia. En Lapurdi, únicamente las salas Mega CGR Centre de Baiona ofrecen esta tecnología. En lo que respecta a Bizkaia, no hay salas en Bilbo actualmente con proyecciones en 3D, aunque existen varias posibilidades en las cercanías. Los Yelmo Megapark de Barakaldo, los cines Artea de Leioa y Ballonti de Portugalete son los que, en este momento, ofertan películas proyectadas con esta novedosa tecnología.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo