GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El canterano jugó cuatro minutos ante el Villarreal

Rúper reconoce sentirse satisfecho de entrar en los planes de Camacho

Aranda y Sergio son bajas definitivas para enfrentarse mañana en partido amistoso al Girondins de Burdeos en Capbreton.

p034_f01_097x140.jpg

GARA | IRUÑEA

El jugador de Osasuna Rúper, que este verano ha dado el salto del filial al primer equipo, afirmó ayer que está «satisfecho» de entrar en los planes del técnico José Antonio Camacho, además para un puesto de responsabilidad como el de medio centro.

«Es una satisfacción que Camacho cuente conmigo para un puesto bastante complicado y no tengo más que palabras de agradecimiento para él», manifestó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

«Siempre sueñas con esto, pero es algo muy complicado», añadió Rúper, quien afirmó que «jugar en Primera es lo máximo y es una alegría tremenda».

Señaló que es «completamente diferente» la Segunda B, en la que jugaba hasta la pasada temporada, a la Primera División, en la que ve «mucho más ritmo y calidad».

El canterano rojillo tuvo la oportunidad de debutar en Primera la pasada temporada en los últimos minutos del partido en Valladolid y el pasado domingo lo hizo en El Sadar frente al Villarreal en el primer partido oficial de la presente temporada, aunque sólo disputó cuatro minutos.

«Me encontré muy bien en el campo. Es una alegría jugar en casa ante tu afición y estoy muy contento. Tenía unas ganas tremendas de salir y comerme el campo», apuntó.

Preguntado por Raúl García, jugador del Atlético y ex jugador osasunista que ayer acudió a Tajonar a visitar a sus antiguos compañeros ya que se encuentra de baja tras su lesión en la primera jornada, Rúper aseguró que «es un ejemplo a seguir, ha salido de Tajonar y es un ejemplo para todos los canteranos».

Rúper también fue preguntado por otro medio centro navarro salido de Tajonar: Javi Martínez, actual jugador del Athletic, al que conoce muy bien al ser «de la misma cuadrilla» de Aiegi: «Como medio centro, tengo más aspectos de Raúl, pero cualquiera de los dos está muy bien», concluyó.

Aranda y Sergio, bajas

La cara opuesta la protagonizaron Aranda y Sergio, ya que serán bajas definitivas para el partido amistoso de mañana contra el Girondins de Burdeos que se disputará en Capbreton.

Sergio acabó el partido frente al Villarreal con una contusión en el costal derecho y Aranda tiene una elongación en el adductor derecho, según la resonancia magnética practicada en la Clínica San Miguel de Iruñea. Los servicios médicos del club anunciaron ayer que los dos jugadores permanecerán esta semana ejercitándose de forma individual y con tratamiento.

Las lesiones de estos dos jugadores, así como la del francés Ludovic Delporte, y las ausencias de los seis internacionales concentrados con sus respectivas selecciones aumentan las bajas para el amistoso a nueve, con lo que Camacho dispondrá de 15 jugadores.

Serán 16 si el técnico cuenta con el chileno Nico Medina, que no puede jugar en competición oficial por no tener ficha, aunque sigue entrenándose a las órdenes del murciano, que podría convocar para este amistoso a algún jugador de las categorías inferiores.

La colección 2009/10 se pone hoy a la venta

La nueva colección de Osasuna 2009/10 se pondrá esta mañana, a partir de las 10.00, a la venta en las tiendas oficiales del CA Osasuna. Ésta no incluye, de momento, las equipaciones de juego para niños. Los socios y miembros de Fundación Osasuna tienen un descuento del 10%, presentando el carné y el DNI. El horario de los establecimientos rojillos es de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Por otro lado, los jugadores disponibles de la primera plantilla volverán a entrenarse hoy, a partir de las 9.30, en las Instalaciones de Tajonar. Osasuna Promesas, por su parte, se medirá al Bilbao Athletic el sábado, a partir de las 18.00, en las Instalaciones de Lezama.GARA

RAÚL GARCÍA, DE VISITA

Raúl García, ex jugador rojillo que milita en las filas del Atlético de Madrid, acudió ayer a Tajonar para visitar a sus antiguos compañeros aprovechando el periodo de baja por la lesión producida en la primera jornada de liga.

Messi dice que Argentina puede vencer tranquilamente a Brasil

El delantero del Barcelona Lionel Messi reconoció que Brasil será un difícil rival para Argentina el próximo sábado en Rosario en el partido de eliminatoria para el Mundial 2010, pero afirmó que el equipo albiceleste puede ganar «tranquilamente».

«Sabemos lo que nos jugamos, todos queremos jugar. Esperemos que sea un gran partido de Argentina y mío también», dijo el futbolista azulgrana. «Ellos sabrán el partido que tienen que jugar. Nosotros pensamos en nosotros», agregó.

Por su parte, el lateral y centrocampista Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, afirmó que «Brasil no nos tiene miedo, sino respeto como nosotros a ellos; esto es así, más allá de las declaraciones que se puedan hacer de un lado o del otro».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo