GARA > Idatzia > Kirolak

SURF San Miguel Pro

Aritz Aranburu y Txaber Trojaola ya están en la tercera ronda de Zarautz

A.A. | DONOSTIA

El San Miguel Pro de Zarautz, prueba de cinco estrellas puntuable para el circuito mundial WQS, comenzó con una jornada maratoniana que se prolongó durante 12 horas, y en la que se completó la primera ronda al completo y se disputaron las 8 primeras mangas de la segunda con olas de un metro escaso.

Las mejores noticias para los nuestros llegaron por parte de Aritz Aranburu y Txaber Trojaola. El primero, miembro del exclusivo club que componen los 45 mejores surfistas del mundo, mostró sus galones en la primera manga de la segunda ronda. No tardó en coger dos buenas olas y se impuso con autoridad (puntuación de 14.10). El vizcaino Txaber Trojaola, ganador este año en Newquay, también pasó a la tercera ronda tras ser segundo por poquito en la última, y apretada, manga del día.

Menos suerte tuvo Asier Muniain, que tras superar la primera ronda con buen surf, no pudo ofrecer su mejor nivel en la segunda. Norman Landa, Iker Fuentes, Haritz Mendiluze, Indar Unanue y Karlos Gómez cayeron a la primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo