GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO Torneo Sanantolines de Lekeitio

Después de seis veranos sin ser titular, Peñagarikano se estrena hoy con Aimar

I. C. | DONOSTIA

Parece que el verano se encuentra en su tramo final en cuanto a temperatura y tiempo, pero no así en cuanto a torneos y festivales estivales para los aficionados más fieles a la pelota. A partir de hoy, y hasta el domingo, cuatro parejas disputan el Torneo Sanantolines de Lekeitio.

Esta tarde (18.00, ETB-1) es el turno de las duplas Olaizola II-Peñagarikano y Xala-Pascual, que se verán las caras en el frontón Santi Brouard de la localidad costera vizcaina, en el partido correspondiente a la primera semifinal del torneo.

El delantero de Goizueta, Olaizola II, está realizando un gran trabajo este verano, demostrando la clase que posee. La novedad será su compañero en la zaga, Peñagarikano, que no era titular en un torneo de verano desde 2003.

El de Beizama lleva dos meses a un buen nivel. En el torneo de Azpeitia perdió por la mínima ante Berasaluze VIII y Begino, con Aimar Olaizola de compañero, pero en Zornotza y Olazagutia logró superarles.

Los colorados no tendrán unos adversarios fáciles. Xala y Pascual siempre forman una buena pareja, y Aspe ha querido recompensarles con la posibilidad de disputar el torneo.

Resto de partidos

El festival, que comienza a las 17.00, lo completan los partidos entre Olaizola I-Mendizabal II frente a Gonzalez-Beroiz y Del Rey-Urberuaga contra Belloso-Oteiza.

En Ledesma, a partir de las 18.30, se miden Agirre y Eskudero con Olaetxea e Ibai Zabala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo