GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso

Mikel San José se estrena como rojiblanco con gol incluido

El central anotó uno de los goles del equipo en el amistoso que disputaron anoche Sestao River y Athletic (1-4) en las Llanas.

p033_f03_444x444.jpg

GARA | BILBO

El Athletic no se quiere relajar en exceso en el pequeño oasis de tranquilidad que se ha abierto estos días dentro de la vorágine competitiva en la que vive el equipo. Los rojiblancos disputaron ayer un amistoso en Sestao y repetirán la próxima semana en Haro.

Citas para no perder la forma pero, sobre todo, para que los jugadores que menos oportunidades han tenido hasta ahora por diferentes motivos, empiecen también a acumular minutos en las piernas. Y es que el Athletic afronta un primer tercio de la temporada -si cumple sus objetivos lo será también el resto- cargadísimo de compromisos. Tanto, que incluso Joaquín Caparrós parece haberle cogido gusto a un fondo de armario que la pasada temporada permaneció casi en el olvido. Aunque el técnico, lógicamente, tenga sus preferencias, son muchos los jugadores que han saltado al césped en los siete primeros partidos de la temporada. Caparrós, de hecho, subrayó de forma meridiana, a la conclusión del encuentro frente al Espanyol, la importancia que deben tener este año «todos» los jugadores. Un «todos» en el que incluyó a jugadores como Xabi Etxeita -cuyo futuro próximo, tras la llegada de San José parecía pasar por una cesión- o Iñaki Muñoz, después de que el navarro hubiera probado incluso fortuna en Inglaterra, vista la escasa confianza del entrenador.

Lo cierto es que Muñoz, junto a Xabi Etxebarria, fueron incluídos ayer por el club en la lista de la UEFA.

Triunfo rojiblanco

Ninguno de los dos -el centrocampista se encuentra en pleno proceso de recuperación- participó ayer en el amistoso entre Sestao River y Athletic que, sin embargo, sí sirvió para dar minutos a la mayoría de jugadores que, por diferentes motivos, han tenido escaso o ningún protagonismo en este arranque de la temporada.

El nombre propio de la noche fue el de Mikel San José. El navarro, por fin, pudo estrenarse con el primer equipo -aunque fuera en un bolo- y lo hizo anotando el primer gol de la noche, al cabecear un saque de esquina. Junto al central atarrabitarra, partieron en el once inicial Armando; Zubiaurre, Ustaritz, Koikili; David López, Iturraspe, Iñigo Pérez, Gabilondo; Ion Vélez y Joseba Etxeberria. Avanzado el encuentro, tambien saltaron al campo Eneko Bóveda, Etxeita y Aketxe.

Junto a San José (5'), los autores de los goles fueron Ion Vélez (16'), Gabilondo (79') y Joseba Etxeberria (81'), mientras Larreategi anotaba el tanto de la honrilla local en el 53.

Todos importantes

Tras el choque, Caparrós se mostró «contento» con la actuación de su equipo e insistió en el discurso del pasado domingo, al resaltar la importancia de este tipo de choques para tener a toda la plantilla a punto. «Necesitamos a todos los futbolistas por la cantidad de partidos que vamos a jugar y todos saben que tienen que estar al mismo nivel». Por la misma razón, no hubo la típica avalancha de cambios. «Nos interesa que la gente que juegue tenga noventa minutos», aseguró.

La Fundación amplía las ventajas a los poseedores de su tarjeta

Bajo el lema «Uno de los nuestros» se ha puesto en marcha la campaña de la nueva tarjeta de la Fundación Athletic. Los objetivos son dos: mejorar las ventajas para aquellos que ya son miembros del Club Athletic y aumentar el número de poseedores de la tarjeta.

Entre esas ventajas, según se explicó en la presentación realizada ayer en Ibaigane, se encuentran el envío de la revista del club, descuentos en productos oficiales, entradas gratuitas para los encuentros de Lezama o prioridad para la compra de entradas en San Mamés. También descuentos en diferentes establecimientos y empresas.

Joseba Etxeberria recibió ayer la primera tarjeta del Club Athletic, aunque no con el número 1, sino con el 17.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo