GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se conocerá hoy el futuro de varios mahaikides encarcelados

GARA

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hará público hoy el auto en el que decide si pone en libertad o, por contra, prorroga la prisión de Joseba Permach, Rufi Etxeberria, Juan Cruz Aldasoro y Joseba Alvarez, encarcelados por orden del juez Baltasar Garzón junto a otra decena de personas en octubre de 2007 después de una redada en Segura contra la supuesta dirección de Batasuna.

La Sección celebró durante la mañana de ayer una vista a puerta cerrada que contó con la presencia de las partes. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó durante la sesión a los magistrados que prolonguen el encarcelamiento de los cuatro históricos miembros de la formación abertzale ilegalizada durante dos años más, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Etxeberria, cuatro años

Aunque se indica que los encausados permanecen encarcelados desde octubre de 2007, por lo pronto cumplirán dos años de prisión sin haber sido juzgados, lo cierto es que Rufi Etxeberria ya permaneció anteriormente encar- celado por la misma causa entre el 3 de mayo de 2002 y el 23 de abril de 2004, por lo que entre estos dos periodos está a punto de sumar cuatro años en cárceles españolas sin que exista condena ni sentencia firme alguna contra él. Cuatro años es el periodo máximo estipulado de prisión condicional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo