GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Aperribay «entiende» los pitos dirigidos a Asier Riesgo

GARA | DONOSTIA

Cuando parecía que la presente podía ser la temporada con un entorno más relajado para la Real, los problemas para traspasar o renovar a Asier Riesgo, aderezadas con la decepcionante actuación copera y el viaje de Ubarretxena con el Athletic, han dado pie a que el ambiente se enrarezca.

Con este caldo de cultivo, Asier Riesgo, titular por sorpresa ante el Rayo Vallecano en Copa, recibió pitos de una parte importante de la afición que se dio cita en Anoeta. El equipo entrenó ayer por la tarde en Beasain y allí, el presidente Jokin Aperribay justificó en parte esos silbidos por las recientes salidas del equipo de De Cerio y Castillo, dando a entender que el portero de Deba podría tener un precontrato con el Athletic.

«Hay que conocer el contexto, ya que llevamos muchos años con fuga de jugadores a Bilbao y no nos hace ninguna gracia. Hay que comprender el contexto y a los aficionados que durante muchos años o muchas ocasiones se han sentido dañados. En ese contexto puede entenderse que, cuando jugadores están pendientes de renovación o terminen contrato, tengamos la sensación de que a final de temporada puedan pasar cosas parecidas a otros años. Desde el dolor de la afición de ver irse a jugadores queridos de casa, hay una reacción, pero lo que sí solicitaría a todo el público es el apoyo unánime a Asier y a todo el equipo», señaló.

Más tarde, en un intento de que el equipo reciba el apoyo de toda la grada, Aperribay negó que tengan miedo a que la próxima temporada pueda repetirse lo sucedido con De Cerio con otros como pudieran ser Riesgo o Mikel Gonzalez. «Temor ninguno, lo que tenemos que hacer es que los jugadores que jueguen en casa, sean los que verdaderamente quieran jugar en la Real. Y para eso hay muchos más de los que juegan en la Real que los que se van al Athletic o a otro equipo. Estamos muy orgullosos de los jugadores que sudan la camiseta de la Real Sociedad y conseguir los logros deportivos que se marca. En este caso agradecer a todos los jugadores el esfuerzo que hacen».

Nsue, con la española sub-21

Por otro lado, Emilio Nsue no podrá jugar este fin de semana ante el Murcia, ya que ha sido convocado por España sub-21 en sustitución del lesionado Bojan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo