GARA > Idatzia > Kirolak

Surf

Aranburu ya está entre los veinticuatro mejores en Zarautz, Trojaola eliminado

p029_f03_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Segunda jornada del San Miguel Pro Zarautz (WQS, cinco estrellas), en la que se completó la segunda ronda y se celebraron ocho de las doce mangas que componen la tercera. Por lo que respecta a los nuestros, Aritz Aranburu ya tiene el billete para la cuarta fase, después de que ayer se mostrara muy superior a sus rivales en una jornada con intenso oleaje.

El zarauztarra obtuvo una excelente calificación (15.56) que le sirvió para ser el mejor del cuarteto que completaban el australiano Heath Joske -que se clasificó como segundo-, el brasileño Jano Belo y el británico Alan Stokes. Peor suerte corrió el vizcaino Txaber Trojaola, último clasificado en su serie y, por tanto, eliminado con 6,40 puntos.

El labortano Tim Boal, vencedor de esta prueba el pasado año, no pudo siquiera superar la segunda ronda. El otro superviviente vasco, Hodei Collazo, superó esta fase tras una igualadísima manga. Logró 10,24 puntos y fue segundo por detrás del brasileño Yuri Sodre (11,57). Hoy buscará entrar entre los 24 mejores, donde ya está Aranburu, que se verá las caras con dos nombres conocidos: el francés Mikael Picon y el brasileño Leonardo Neves. Los dos mejores pasan, el tercero es eliminado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo