GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alta para los doce heridos en un choque entre un autobús y un camión en Irun

Las doce personas que resultaron heridas ayer a primera hora de la mañana en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar un camión de la basura y un autobús interurbano en Irun fueron dadas de altas a las pocas horas de producirse el siniestro, según informó Osakidetza.

GARA

El conductor del autobús, que en principio parecía revestir mayor gravedad, también abandonó el Hospital Donostia, después de que todas las pruebas practicadas determinasen que los múltiples golpes sufridos no precisaban su ingreso en el centro sanitario. Esta persona había ingresado en Urgencias con politraumatismos y un «fuerte« traumatismo craneal.

El accidente se registró a las 8.55 en la avenida Elizatxo de Irun, en sentido hacia el barrio de Ventas, cuando un autobús interurbano de la empresa Auif, que cubre el servicio entre Hondarribia y el Parque Comercial Txingudi, colisionó por alcance contra un camión de la basura. Tras el choque, el conductor fue evacuado al Hospital Donostia, al presentar, en principio, las heridas más importantes, mientras que un total de once personas fueron trasladadas al Hospital Comarcal del Bidasoa en estado leve.

Tras ser atendidos en este centro sanitario, donde se les practicaron pruebas para comprobar el alcance de sus heridas, los afectados por el accidente fueron abandonando el hospital a lo largo de la mañana, de manera que no quedó ninguno ingresado.

El autobús siniestrado era nuevo, ya que había sido adquirido por la empresa Auif hace un año, según informaron a la agencia Efe fuentes de esta compañía, que aseguraron desconocer aún las causas del accidente que investiga la Policía Local.

Según las primeras averiguaciones, el «fuerte» impacto tuvo su origen cuando el camión de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi inició una maniobra de giro a la izquierda para acceder a la calle Alei y, por causas que se desconocen, el autobús chocó contra él.

Investigación

La Policía Local de Irun investiga las causas por las que el autobús de transporte público colisionó por alcance con el camión de la basura. El balance final del accidente no fue tan grave como se atisbaba en un principio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo