GARA > Idatzia > Euskal Herria

Olano defiende que se realice otro estudio para reforzar la viabilidad del puerto exterior de Pasaia

GARA

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, considera «importante» analizar las diferentes «posibilidades» para el desarrollo del proyecto del puerto exterior de Pasaia, de manera que se «fortalezca» su viabilidad. Según afirmó ayer, «algunos responsables consideramos que se podría abordar su construcción de un modo basado más en una serie de fases».

El diputado general de Gipuzkoa se pronunció de esta manera en relación al nuevo estudio encargado por Gipuzkoa Aurrera para esta infraestructura y que EB criticó alegando que «se supone que la Diputación y la Autoridad Portuaria, que han defendido desde el principio el puerto exterior, ya debían de conocer la viabilidad de dicho proyecto».

Olano, tras destacar que «la viabilidad y la necesidad» del puerto exterior es «un consenso político muy extendido» en Gipuzkoa y constituye «uno de los pilares de la regeneración de la Bahía», señaló que la puesta en marcha de las infraestructuras debe realizarse «con un objetivo realista», de modo que «realmente se lleven a cabo».

Por ello, indicó que, aunque «en una primera instancia se hizo una propuesta, algunos responsables consideramos que el monto total de la infraestructura seguramente es muy elevado y se podría abordar su construcción de un modo basado más en una serie de fases».

Olano consideró que «es importante» realizar un estudio que «contemple las posibilidades que existen», para tener así «diferentes opciones» que «fortalezcan la viabilidad» del proyecto del puerto exterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo