GARA > Idatzia > Kirolak

SURF San Miguel Pro Zarautz

Aranburu es la esperanza

El surfista local es el único representante vasco en los octavos de una prueba que terminará hoy mismo.
p043_f02_333x333.jpg

GARA | ZARAUTZ

Aritz Aranburu es el único surfistas vasco que ha logrado entrar entre los 16 mejores del San Miguel Pro de Zarautz, prueba de cinco estrellas valedera para el circuito mundial WQS. Los octavos de final comenzarán a las 9.30 y el campeonato llegará a su fin hoy mismo debido a las malas previsiones de olas que hay para mañana.

Y es que Aranburu suma y sigue. El surfista local fue capaz de superar la cuarta ronda ganando con autoridad una manga realmente difícil ante el francés Mikael Picon, uno de los pocos europeos que acompaña a Aranburu en el Top-45, y el brasileño Leonardo Neves, que también sabe lo que es estar entre los mejores del mundo.

Una puntuación total de 17.37, la mejor de todo el campeonato hasta el momento, le sirvió a Aranburu para pasar de ronda como primer clasificado y estar hoy en la primera manga del día, en la que se enfrentará al estadounidense Nathan Yeomans, 15º en el ránking WQS.

Hodei Collazo, el otro surfista vasco que quedaba en la competición, no pudo superar la tercera ronda tras una manga completada en condiciones bastante difíciles. El de Zarautz, que no conocía su situación en los últimos minutos, sumó 12.33 puntos, que fueron mejorados ligeramente por el hawaiano John John Flores (14.50) y el australiano Luke Munro (13.30).

Por último, destacar la presencia de dos de los tres hermanos Gudauskas en los octavos de final, Tanner y Patrick, tras la eliminación de Dane en tercera ronda. Para hoy se esperan olas más pequeñas y mejor tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo