GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de Lekeitio

También saben ganar sufriendo

Martínez de Irujo y Laskurain llegaron a adelantarse 20-16, pero el de Ibero se salió del partido tras una estorbada polémica.

p047_f02_444x444.jpg

IRUJO-LASKURAIN 20

BERASALUZE-BEGINO 22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Después de las exhibiciones a las que nos han tenido acostumbrados durante el verano, a alguien le podría quedar la duda de cuál podría ser el rendimiento de Pablo Berasaluze y Aritz Begino cuando se enfrentasen a una pareja que les pusiera las cosas difíciles. Pues bien, la segunda semifinal del Torneo de Lekeitio sirvió para comprobar que la pareja del verano también funciona con temperaturas más otoñales.

Ayer Juan Martínez de Irujo y Aritz Laskurain los tuvieron contra las cuerdas, de hecho llegaron a ponerse 20-16 tras ir todo el partido por delante, pero el campeón manomansita, que estaba siendo el protagonista del partido, al que le puso un gran ritmo, se salió del choque tras una supuesta estorbada a Berasaluze en el tanto 18 y su posterior rifi-rafe y no pudieron culminar su buen partido.

A partir de ese instante dos saques restados por Martínez de Irujo y aprovechados por Pablito y un fallo de Juan en el ancho, junto con una paradita en el txoko de Pablo llevó al triunfo a los azules, que jugarán su tercera final del verano como pareja.

Hasta entonces, el de Ibero había cuajado una gran actuación, con tantos de muy bella factura y pocos errores, mientras que en la zaga, a pesar de que Begino dominó en la mayor parte del partido, Aritz Laskurain le sujetó muy bien y confirmó su mejoría.

Vuelve Beloki

En otro orden de cosas, el frontón de Irunberri será el escenario esta tarde del regreso de Rubén Beloki a las canchas tras la lesión sufrida el 9 de mayo durante el Manomanista ante Olaizola I. Al zaguero de Burlata se le rompió un ligamento del dedo gordo de su mano derecha y después de ser operado en Bilbo tuvo que pasar por un proceso de recuperación que le ha supuesto dos meses y medio fuera de la programación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo