GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Amistoso en Capbreton

El larguero alarga el divorcio de Portillo con el gol y sella el 0-0

El de Aranjuez estrelló dos balones en el travesaño en un amistoso en el que el Girondins jugó con diez desde el minuto 32.

GIRONDINS 0

OSASUNA 0

GARA | CAPBRETON

Si el jueves Javier Portillo se lamentaba públicamente de haber marrado dos penaltis en un momento clave para su trayectoria osasunista, ayer fue el larguero el que le impidió coger ese golpe de moral que necesita en su anhelo de recuperar la importancia perdida dentro del plantel rojillo. Y es que, hasta en dos ocasiones se topó el de Aranjuez con el travesaño en apenas cinco minutos en el amistoso disputado por Osasuna ante el líder y vigente campeón de la liga francesa.

En un partido sin goles, los balones enviados al larguero -Jussié había enviado uno para los bordeleses un poco antes de los dos del de Aranjuez- y la expulsión a Jurietti en el minuto 32 por insultar al árbitro fueron las notas más destacadas. Eso y el debut de Camuñas en un partido con la camiseta rojilla. El madrileño fue uno de los jugadores de Osasuna más incisivos en una primera parte en la que los de Camacho tuvieron fases de buen fútbol.

Pero eso fue a partir del minuto 15, ya que a los navarros les costó un cuarto de hora meterse en el partido y despojarse del dominio inicial del equipo bordelés. Los mejores minutos del amistoso llegaron a partir del 20, en el que se sucedieron los acontecimientos, primero con el potente disparo de Jussie al larguero y luego con los dos de Portillo. Al minuto siguiente, el de Aranjuez se topó con el travesaño al rematar un centro de Camuñas. En el minuto 29, Camuñas inició otra jugada, hizo dos regates, pasó a Portillo y éste en un lanzamiento desde fuera del área volvió a toparse con la cruceta de Ramé.

Expulsión

Jurietti paró en falta el daño que Camuñas les estaba haciendo y su posterior discusión con el árbitro le costó una tarjeta roja que hizo a su equipo jugar una hora con uno menos.

Camacho dio continuidad al once con el cambio de Nico Medina por Camuñas, pero el ritmo bajó mucho en la segunda mitad. Portillo dejó solo a Esparza ante el portero del Girondins, pero no acertó en la mejor oportunidad de una segunda parte en la que se impusieron las defensas. Así, el partido terminó con el empate inicial.

Rúper

El centrocampista canterano tuvo que ser atendido después de sangrar abundantemente de la nariz tras un percance con Traoré.

Liga

El partido de la segunda jornada de Liga entre el Tenerife y Osasuna se disputará el domingo a las 17.00 (hora de Euskal Herria) y será dirigido por el colegiado madrileño Velasco Carballo.

Carlos Aranda es duda para viajar a Tenerife

Carlos Aranda, que junto a Delporte y Sergio fue el jugador de la primera plantilla, al margen de los internacionales, que no viajó ayer a Capbreton, podría perderse el primer partido a domicilio de Osasuna en la presente temporada por culpa de unas molestias que no terminan de curársele. El delantero malagueño sufrió una elongación en su abductor izquierdo que no le ha permitido entrenarse durante toda la semana y habrá que ver su evolución durante los próximos días, aunque el parón de este fin de semana le ha venido muy bien.

El que lleva una buena recuperación es Ludovic Delporte. Al centrocampista rojillo le queda una semana de entrenar con el readaptador físico para poder ejercitarse ya con el resto de sus compañeros. Sergio, por su parte, ha entrenado toda la semana de manera individual por culpa de una contusión en el costal derecho, pero, en principio, no debería tener problemas para jugar en el Heliodoro Rodríguez López.

Tras regresar anoche de Capbreton, Osasuna guardará descanso este fin de semana, y regresará al trabajo el lunes a partir de las 18.00, en Tajonar.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo