GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

En busca de la primera victoria ante el Murcia

Lasarte apuesta por un equipo con clara vocación atacante

El club presentó el Expediente de Regulación de Empleo ante el Juzgado de lo Mercantil de Donostia, que afecta a 15 trabajadores fijos y a 19 discontinuos.

p041_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

La Copa sigue siendo una asignatura pendiente para la Real, pero, según el entrenador blanquiazul, la derrota del miércoles ante el Rayo Vallecano no ha generado ningún tipo de ansiedad en sus jugadores de cara al partido de Liga que disputarán mañana contra el Murcia.

El club donostiarra logró sacar un punto a domicilio ante el Las Palmas en la primera jornada y, aunque no fuese el mejor resultado para el objetivo del club de ascender a Primera, el punto puede ser bueno si este fin de semana se logra sacar tres puntos en casa.

De esta manera, el técnico blanquiazul reconoció que los resultados «ayudan» a hacer cosas «más audaces» y dan una confianza que en estos momentos podría faltarle a algún jugador. Asimismo, «para alcanzar un objetivo puntual hay que cumplir la media inglesa, lo de ganar en casa y puntuar fuera», recalcó.

A pesar de la posible falta de confianza, Lasarte insinuó que mañana podrá verse a una Real con clara vocación atacante, lo que permitirá seguramente a Agirretxe y a Carlos Bueno alinearse simultáneamente.

«Los equipos visitantes vienen a hacer planteamientos conservadores y te ponen en aprietos, de forma que por intentar ganar a veces te quedas sin nada, pero poner algún jugador más en ofensiva sí nos podría dar mayores posibilidades», comentó Lasarte, que incluso adelantó que quizás sean tres los delanteros que jueguen de inicio.

La disección del Murcia no fue, por otro lado, cuestión prioritaria en su rueda de prensa y Lasarte se limitó a constatar que en Copa jugó con suplentes y por tanto que el conocimiento del rival se circunscribe a lo visto en la primera jornada de Liga. No obstante, cabe recordar que el Murcia venció el jueves 2-3 al Numancia en Copa.

Por su parte, Dani Estrada reconoció que la eliminación copera «nos dejó una mala sensación» y espera que el equipo «dé una buena imagen y gane» mañana, ya que «sacar cuatro puntos de seis no sería tan malo como comienzo».

ERE presentado

En otro orden de cosas, ayer fue presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Donostia el Expediente de Regulación de Empleo, firmado por los Administradores Concursales, y que cuenta con el acuerdo entre la empresa y todos los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa (ELA, LAB y UGT), según anunció el club en su web.

Este ERE es una medida que contempla el Plan de Viabilidad elaborado por la Real Sociedad con el objetivo de poder lograr un convenio con los acreedores.

El expediente afecta a 15 trabajadores fijos y a 19 fijos discontinuos pertenecientes a las diferentes áreas desde el fútbol profesional, servicios médicos, administración, Zubieta, etc.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo