GARA > Idatzia > Kultura

Se publican por primera vez en castellano los Cuentos Completos de Primo Levi

GARA | MADRID

Si alguien supo poner voz al horror nazi fue Primo Levi, quien desde que salió de Auschwitz fue dejando su testimonio del infierno con una dignidad y hondura como nunca se había hecho, como recuerda Antonio Muñoz Molina. Ahora se publican en el Estado español los cuentos completos en un solo volumen con dos inéditos.

Publicado por El Aleph Editores, que ya editó el pasado año la Trilogía de Auschwitz, este volumen incluye cinco libros de cuentos publicados de forma dispersa por el escritor italiano de origen judío y autor de «Si esto es un hombre», considerada una de las mejores obras del siglo XX.

Primo Levi (Turín 1919-1987), químico y profesor, fue un resistente antifascista que no dejó de contar nunca el horror de los campos de concentración, que sintió en carne propia al ser deportado en 1944 a Auschwitz, lugar del que fue uno de los pocos supervivientes y del que dejó escrito para el futuro de la humanidad la experiencia de su supervivencia y sus reflexiones sobre la condición humana.

Primo Levi se suicidó el 11 de abril de 1987.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo