Real Sociedad

La paciencia, el mejor remedio para no caer en la desilusión

El Murcia se dedicó en el segundo tiempo a cortar el ritmo de una Real mejor tras el descanso, pero sin capacidad de crear ocasiones. Lizondo Cortés debió dejar a los pimentoneros con diez en el minuto 52.


Real Unión

La buena imagen y la falta de gol no son compatibles

Los irundarras manejaron bien el encuentro, pero la falta de pegada les dejó sin los primeros puntos.


Futbola

Argentina, sin crédito tras el «rosariazo» de Brasil

La «canarinha» seca a Messi, deprime a Maradona y angustia a una hinchada que ve lejos Sudáfrica


Athletic

El Athletic, con muchos apuros, se lleva el primer derbi

El Lagunak, con muchas caras nuevas en su once inicial, realizó un buen partido, presionó mucho y a punto estuvo de llevarse un punto.


Txirrindularitza

Los gallos se animan pero las diferencias se resisten

El alto de Aitana deja a Cadel Evans como nuevo líder y añade a Gesink y Cunego al grupo de aspirantes.


Txirrindularitza

Antzarak han eta hemen


Errugbia

Avironek orain arte erakutsitakoa berretsi du

Zuri-urdinek sekulako norgehiagoka egin zuten, Bourgoinen gainetik pasa ziren. Amaierarako zazpi entsegu ere egin zituen talde lapurtarrak, eta horri esker, Baionako taldeak erasoko puntua ere batu zuen.





Saskibaloia

La plaga de ausencias devalúa el Eurobasket más abierto de los últimos tiempos

Habría que remitirse a la cita de Catalunya en 1997 para recordar una Eurocopa en el que falten tantos jugadores de nivel. Lesiones, renuncias y retiradas han dejado a Grecia, Rusia, Alemania, Gran Bretaña o Turquía huérfanos de aspiraciones. Entre las favoritas España, Croacia, Francia y Eslovenia, también hay bajas notables.


Kirolak

Valentino Rossi reestablece el orden a su paso por casa

El italiano no dio ninguna opción a sus rivales y aumentó su renta sobre Lorenzo a 30 puntos. Aceptó su error en Indianapolis portando orejas de burro.







Pilota

Peñagarikano ayudó a Aimar a dar por cerrado el verano

El zaguero de Beizama aguantó perfectamente a un Begino con menos pegada y el de Goizueta volvió a ser resolutivo y se llevó el premio al mejor pelotari.


Herri-kirolak

Iaz galdutako txapela berreskuratu du Olasagastik

Olasagasti saio osoan zehar aurretik ibili zen, baina Iñaki Azurmendi gainean zuen beti; amaieran minutu erdi batek erabaki zuen finala. Arriarangoak ezin izan zuen iazkoa errepikatu.



Mendia

Nuevas aportaciones con estilo en las paredes de Ordesa

Mikel Saez de Urabain junto a José María Andrés abre en el Libro Abierto Los mononeurona (350 m, 7a+/b). Mikel Zabalza y Manu Córdova ofrecen una nueva línea en la Fraucata: Los deberes (320 m, 7b y A2). Los aperturistas opinan sobre la última polémica.


Mendia

Continuos ataques a la carrera femenina de los 14 ochomiles

En medio de duras críticas del público occidental, la coreana Oh Eun-Sun se prepara para su último asalto: el Annapurna. Edurne Pasaban va al Shisha Pangma, a por su 13, y Nives Meroi, con 11, da la campanada al retirarse de la carrera.


Mendia

Patxi Usobiaga inoiz baino indartsuago dabil

Nazioarteko lehien denboraldiaren erdia bete da dagoeneko, eta eskalatzaile eibartarrak oso emaitza ikusgarriak lortu eta eskalada bikainak egin ditu. Bere esanetan, sekula ez da hain indartsu sentitu eta berriro Munduko Koparen bila joango da.