GARA > Idatzia > Euskal Herria

La marcha contra el TAV denuncia acoso por parte de la Ertzaintza y Guardia Civil

obrak_AHT.jpg

GARA

Los participantes de la Udako Martxa contra el TAV, que hoy celebrará su sexta etapa, han denunciado «el control y el hostigamiento» que están padeciendo por parte de las FSE.

Desde que el sábado arrancara la marcha en Gasteiz los participantes han sido vigilados con dispositivos terrestres y aéreos «totalmente desproporcionados», además de haber sido identificados en varias ocasiones, según han denunciado. Asimismo, el martes, la comitiva antidesarrollista fue retenida por una patrulla combinada de la Ertzaintza y de los GAR de la Guardia Civil.

En una nota en la que daban cuenta del control policial, los marchistas apuntaban que los agentes del cuerpo militar sometieron a los activistas a más de hora y media hora de interrogatorios y cacheos.

La marcha, que pretende recorrer el trayecto Gasteiz-Bilbo conociendo de primera mano las afecciones que están produciendo las obras de esta infraestructura, siguió su curso hasta Lemoa, donde pernoctaron los participantes. Antes, sin embargo, recorrieron Durango, donde tomaron parte en un impago público a Euskotren hasta Euba. Una vez allí, siguieron el trazado de la obra del TAV hasta Zornotza para realizar una concentración ante la sede que el PSE tiene en esta localidad vizcaina.

Cita en Iruñea

Los iruindarras, por su parte, también cuentan con una cita para mostrar su contrariedad a esta infraestructura, ya que AHT Gelditu! ha organizado para este domingo una jornada repleta de actividades en la parte vieja de la capital navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo