Electos «preocupados» por Jon Anza se suman a la marcha del día 19

Un grupo de cargos electos de Ipar Euskal Herria mostró ayer su «preocupación» por la desaparición de Jon Anza y anunció su apoyo a la manifestación convocada para el próximo 19 de setiembre en Donibane Lohizune para exigir al Gobierno francés que esclarezca lo ocurrido. Recordaron que desde el pasado 18 de abril se desconoce el paradero del militante abertzale y que la historia reciente del país hace pensar que se trata de un «secuestro político».


El PSE, con una única iniciativa, se jacta de la gran labor del nuevo Parlamento

El PSE ofreció ayer una rueda de prensa de inicio del curso parlamentario que se centró en asegurar que este gobierno sí que se ocupa de cosas que importan, no como el anterior, y que ahora el Parlamento sí que trabaja. El PSE sólo ha presentado una iniciativa esta legislatura.




Zigorgabetasunak eraso faxistak larriagotzea ekar dezakeela diote

Eraso faxisten areagotzeak etorkizun hurbilean eraso larriagoak ekar ditzakeela ohartarazi du Lau Haizeetara Gogoan plataformak, eta egoera hau gainera, trantsizio garaian «genozidio ekintzen gainean isiltasuna, ahanztura eta inpunitatea ezarri izanaren» ondorioa dela nabarmendu du. Erasoak ugaritu eta larriagotu diren arren, euren ekinbidean ez dutela etsiko adierazi eta Egiaren Batzordea osatu dadin exijitu zuten.


Expertos insisten en que la gripe A es «benigna» y que el tratamiento se hace en casa

El comité asesor clínico de la gripe A constituido por el Ejecutivo de Lakua opinó ayer que la «alarma» que ha suscitado el N1H1 provocará una «saturación» de las urgencias, pese a que es una enfermedad «benigna».





Kronika | Ordiziako azoka berezia

«Zer krisi eta zer krisiondo!», 12.000 euroan saldu zen gazta erdia enkantean

Jende andana hurbildu zen Ordiziara askorentzat derrigorrezkoa den azoka berezia bisitatzera. Jakiak erosi bai, baita dastatu ere. Barazkiak, fruituak eta perretxikoak, hamaika aukera urdaila gozatzeko. dena dela, jendearen arreta bereziki enkantean 12.000 eurotan saldutako gazta erdiak eraman zuen.