GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB exige al Gobierno de Nafarroa que negocie en la Mesa General

GARA

La sección sindical de LAB de la Administración pública de Nafarroa rechaza la iniciativa del Gobierno de llevar adelante reuniones bilaterales entre el director de Función Pública y cada una de las centrales sindicales representadas en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Recuerda que hace ya casi un año las centrales presentaron las plataformas para negociar, pero «ha sido el Gobierno el que se ha negado a negociar» y «ha impuesto por la vía de los decretos forales los cambios legislativos que le han interesado, sin ningún acuerdo». Para LAB, esa operación de negociar de manera individual «genera desconfianza, división y desinformación entre las centrales sindicales y el personal» del sector público navarro, a la vez que «trata de transmitir una imagen mediática dialogante, mientras mantiene a 28.000 trabajadores sin convenido dos años seguidos».

Confirma que LAB «está dispuesta a negociar», pero añade que «no vamos a entrar en el juego sucio del Gobierno de divide y vencerás».

ELA, por su parte, asistió ayer a la reunión bilateral con la dirección general de Función Pública, y al término del encuentro constató «la nula voluntad negociadora del Gobierno de Navarra». En una nota, esta central lamentó «la actitud irresponsable del Gobierno» y reclamó a la Administración la convocatoria «inmediata» de la Mesa General de Función Pública.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo