GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El jugador malagueño entrenó en solitario

La duda de la presencia de Aranda en Tenerife sigue sin disiparse

Si no consigue recuperarse a tiempo, las alternativas de Masoud y Galán ganan cuerpo, con más boletos para reeditar la opción iraní.

p036_f01_097x140.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Es lo que más preocupa ahora mismo en el seno rojillo. Saber si Aranda estará en condiciones de formar parte del equipo titular que saltará al Heliodoro Rodríguez. Pese a que ya han transcurrido una decena de días desde que las molestias musculares le obligaron a abandonar el encuentro frente al Villarreal, el atacante sigue sin recuperarse del todo.

De hecho, en la jornada vespertina del entrenamiento doble que se desarrolló ayer en las instalaciones de Tajonar, siguió ejercitándose en solitario. Hoy hay descanso y al delantero le quedan otros dos entrenos para confirmar o descartar su presencia en la expedición osasunista con rumbo a las Islas Canarias.

Caso de que el malagueño no llegue a tiempo de recuperarse para ser de la partida, Camacho estará obligado a dar oportunidades a otros componentes de la plantilla, aunque esta temporada el técnico murciano tiene recambios con suficientes garantías como para que no se resienta el rendimiento de la escuadra navarra.

Galán o Masoud, los recambios

Podría ser la oportunidad para un Galán que viene con hambre de fútbol desde las categorías inferiores o la reedición de la dupla ofensiva de la campaña anterior, con Masoud por delante de Pandiani. Por lo visto hasta ahora, el iraní se maneja mejor en esa posición que en la de carrilero. De confirmarse esta segunda opción, su hueco en la banda lo ocuparía Camuñas.

En los pocos minutos que ha estado sobre el césped -ante Villarreal y Girondins-, el madrileño ha demostrado que tiene un puesto en el once y, de no mediar lesión de por medio, parece que será un fijo en el esquema de Camacho por banda izquierda. Además, el último partido que disputó en Tenerife lo ganó, según reconoció en sala de prensa, lo que ayuda a contrarrestar la nefasta estadística rojilla cuando se ha medido al conjunto canario.

Como era de esperar, al de Parla le preocupa el calor -«dependemos de las televisiones, pero no tiene sentido jugar a esa hora, aunque ello no sirve de excusa»- y la ilusión del oponente recién ascendido. «Será muy importante para ellos conseguir su primera victoria, pero esa ansiedad les puede pasar factura», señaló.

La asamblea, el día 25

El próximo jueves, día 25, es la fecha que ha determinado la actual junta directiva para celebrar la asamblea general de socios compromisarios del club, tanto en versión ordinaria como extraordinaria. En el primer caso, además de la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, el orden del día estará constituido por la memoria, balance y cuentas de la campaña anterior, junto al presupuesto de la temporada presente -unos 30 millones-, y el obligado punto de ruegos y preguntas.

En el segundo apartado, se someterá a votación, y aprobación en su caso, la autorización para la venta de una parcela catastral propiedad del club rojillo -la número 1147 ubicada en el paraje denominado «Garitón de Ripalda»- a la empresa pública Navarra de Suelo Industrial S.A. (Nasuinsa).

Los canarios trasladan una queja a la LFP por el horario

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, confirmó que el club chicharrero ha trasladado una queja por escrito al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazaran, por haber hecho oídos sordos a su reclamación para variar el horario del Tenerife-Osasuna que, de momento, se disputará a las 16.00, hora isleña, una más en Euskal Herria.

«El horario canario siempre se ha respetado», indicó Concepción, quien denunció que fijar un encuentro a las 16.00 perjudica tanto a los dos equipos por el calor, como a los aficionados, que «casi no tienen tiempo para comer» antes de ir al estadio. «Nuestra gente se merece un trato aceptable», remarcó.GARA

descanso para los internacionales

Camacho reservó a los internacionales que regresaron ayer a la disciplina rojilla -Azpilicueta, Nekounam y Masoud- en la sesión matutina que se desarrolló a partir de las 09.30 en Tajonar.

El «despido» de Nekounam y Masoud duró varias horas

La página web oficial rojilla informó del «despido» de Masoud y Nekounam durante toda la noche del martes al miércoles. Naturalmente, la «noticia» fue obra de un hacker, acción que fue denunciada ante instancias policiales.

«El Club Atlético Osasuna se vio obligado a rescindir el contrato a los jugadores Masoud Shoujaei (sic) y Javad Nekouman (sic) debido a unos altercados producidos por estos dos jugadores en un local nocturno situado en los alrededores de Pamplona. La decisión fue tomada a lo largo de la tarde de hoy -por ayer- durante una junta unánime de toda la directiva del C.A. Osasuna» fue el texto.

La repercusión mediática que tuvo el hecho, especialmente en Irán, obligó a la entidad navarra a emitir una nota de disculpa.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo