GARA > Idatzia > Mundua

Denuncia de pucherazo en la elección de Aubry como líder del PS

GARA

Apenas reconciliados, los miembros del PS francés corren el riesgo de volver a caer en la división, con la publicación de un libro de dos periodistas, Antonin André y Karim Rissouli, que acusan a Martine Aubry de haber accedido a la dirección del partido a finales de 2008 mediante fraude.

Según los autores, el fraude podría ascender a un millar de votos de delegados del congreso del PS. Aubry se impuso a Ségolène Royal por una diferencia de 102 votos.

Royal, que dijo que no había leído más que extractos del libro, señaló que estaba «preocupada al pensar que robaron el voto a decenas de miles de militantes».

«No leeré el libro, esperaré a la película», declaró, por su parte, Aubry. «No me preocupa este libro», añadió.

«Creo que Martine Aubry venció», destacó el ex primer ministro Laurent Fabius, que destacó que no hay pruebas en su contra.

La aparición de este libro y de los extractos que ha publicado la página web de la revista «Le Point» se producen en un momento en el que el PS parecía haber alcanzado la vía de la reconciliación, después de largos meses de enfrentamientos y de dolorosas derrotas electorales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo