Izco dice que «lo de Azpilicueta hay que aceptarlo con gusto»
GARA | IRUÑEA
El presidente de Osasuna, Pachi Izco, se mostró orgulloso de la llamada de la sub 20 española a César Azpilicueta, otro de los jugadores vascos que disputará el mundial de esa categoría, porque «hay que aceptarla, además con gusto».
En principio, el de Zizur Nagusia se perderá, tras jugar en Tenerife, los tres siguientes compromisos ligueros -Sevilla, Valladolid y Sporting- y, según como discurra el campeonato, también un cuarto ante el Getafe. «Es una faena que se vaya ahora, pero que seleccionen a un jugador de Osasuna siempre es una gran noticia», remarcó el máximo dirigente rojillo.
Su puesto lo deberá ocupar el también canterano Oier Sanjurjo, que estará obligado a debutar en la presente campaña después de sufrir una grave lesión de rodilla. El lizartarra ya fue la solución de urgencia de la campaña pasada para jugar en el lateral izquierdo.
Consciente de que esto iba a ocurrir, el técnico osasunista, José Antonio Camacho, ya solicitó la contratación de otro jugador de banda. El club puso sus ojos en el colchonero Valera, un futbolista polivalente como lateral e interior, pero su contratación no fructificó.