GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los clientes vascos de Eroski «ahorran» más de 100.000 bolsas en un solo día

GARA

Los clientes de Eroski en el Estado español dejaron de usar más de 433.000 bolsas de plástico de un sólo uso durante el primer día de la campaña ``Doble ahorro'', por el que la cadena de supermercados descuenta un céntimo de euro a los clientes por cada bolsa no utilizada. Según los datos aportados por la firma, en Bizkaia ese ahorro se elevó a 58.791 bolsas y en Gipuzkoa a 41.413.

Esta alternativa ofrecida por Eroski se viene a sumar a la corriente cada vez más asentada de eliminar este tipo de bolsas, en cada vez más casos cobrando su uso. Carrefour, por ejemplo, empezó a retirarlas el pasado 1 de setiembre.

Se calcula que cada ciudadano, en el Estado español, gasta una media anual de 238 bolsas de plástico de un sólo uso, unos 16.000 millones de bolsas, lo que se traduce en unas 100.000 toneladas de basura y la emisión de miles de toneladas de Co2 a la atmósfera. El objetivo es reducir el consumo de este tipo de bolsas a la mitad para el próximo año, un logro que no se presenta fácil ya que apenas el 10% de esas bolsas de plástico es reciclada por los clientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo