GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2009 Decimoquinta etapa

David Herrero no puede seguir la estela de Boom

El ciclista vasco del Xacobeo arriesgó hasta el final, con un pequeño susto incluido en la última bajada de la etapa, para dar caza al vencedor de la jornada entre Jaén y Córdoba, el holandés del Rabobank Lars Boom.

p034_f01_097x124.jpg

GARA | CÓRDOBA

La etapa se encontraba en el Alto de San Jerónimo, con varios ciclistas escapados, cuando el holandés Lars Boom (Rabobank) se dio a la fuga. Coronó con 52 segundos sobre el corredor vasco David Herrero y a base de técnica y valentía, curva a curva, el ganador de la Vuelta a Bélgica se disparó hacia la gloria.

Por detrás, Herrero intentó por todos los medios dar caza a Boom, pero las arriesgadas maniobras del bilbaino le dieron un pequeño susto en la bajada al salirse de la carretera. Ahí se acabó la entrega del vizcaino.

Así, en una jornada de transición, el vencedor de la decimoquinta etapa, el holandés Boom, un ciclista considerablemente alto -1,91 metros-, ha pasado de ganar el oro del barro del ciclocross a vencer una etapa de la Vuelta un su primer año como profesional.

El holandés, campeón mundial sub 23 contrarreloj en 2007 y conocido como `el largo de Vlijmen', cruzó la meta en 4.12.57. El pelotón, con los favoritos, cerró la jornada laboral a 25 minutos. Por lo tanto, Valverde sigue un día más liderando la general, que no sufre alteraciones. El inquilino del segundo escalón del podio es Robert Gesink (Rabobank), a medio minuto, y Samuel Sánchez (Euskaltel) es tercero a 1.10 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo