GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Fiesta de graduación

«La noche de su vida»

Chris Columbus vuelve a la comedia juvenil con una novela de Larry Doyle, el guionista de las series animadas «Los Simpson» y «Beavies & Butt-Head», quien se ha encargado de adaptarla para la pantalla.

p040_f02.jpg

M. I. |

A pesar de que muchos querían enterrar a Chris Columbus, al igual que a otros cineastas comerciales surgidos en los años 80, el artífice de «Quédate a mi lado» se mantiene en la cresta de la ola gracias al fenómeno de las sagas fantásticas basadas en best-sellers de la literatura infantil. Después de dirigir con éxito las dos primeras entregas de la saga de «Harry Potter», Columbus prepara ya su adaptación del cuento de Rick Riordan titulado «Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo».

Pero no quiere decir que vaya a dejar la comedia que tanto ha frecuentado a lo largo de su carrera, con títulos como «Aventuras en la gran ciudad», «Solo en casa», «La señora Doubtfire» o «Nueve meses». Su siguiente proyecto será una película con el cómico Jim Carrey, toda una estrella, no como sucede en «La noche de su vida», donde apuesta por una pareja de jóvenes talentos a los que pretende lanzar al estrellato.

La rubia Hayden Panettiere procede de la serie televisiva «Héroes», y a su partenaire Paul Rust se le puede encontrar dentro del amplio reparto de «Malditos bastardos». La chica responde a la consabida imagen de la cheerleader norteamericana, aunque en «La noche de su vida» trata de superar el tópico de la estudiante más popular por su atractivo físico a base de destellos de inteligencia. El chico, por su parte, se ajusta al perfil del empollón que lleva una vida apartada del sexo y demás tentaciones mundanas, hasta que el inconsciente le traiciona y libera en público sus reprimidos instintos.

La comprometedora situación tiene lugar durante el discurso de graduación, cuando se sale del guión y declara su amor por la Beth Cooper del título original. Todo cambia a partir de pronunciar las dos palabras clave «te quiero», y en la posterior fiesta de celebración se verá metido en un sinfín de apuros con tal de conseguir a la mujer de sus sueños, la cual ya está avisada de sus propósitos. Los enredos se suceden según el esquema impuesto por Martin Scorsese en «Jo, qué noche!», que tanto juego sigue dando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo