GARA > Idatzia > Ekonomia

Movilización en Ingemar antes de iniciar la huelga indefinida por los despidos

p019_f01_148x096.jpg

GARA |

Los trabajadores de la empresa Ingemar de Usurbil salieron ayer a la calle para denunciar el despido de veinte de sus compañeros el pasado verano -a algunos de ellos se lo comunicaron en plenas vacaciones-, y anunciaron que a partir del próximo martes, día 22, iniciarán una huelga indefinida.

Esta medida viene precedida por otras tres jornadas de paro parcial los días 8, 15 y ayer mismo, y diversas movilizaciones y comparecencias públicas en las que han criticado con dureza la actitud de la dirección.

Ayer, tras una pancarta con el lema «Ingemar, 20 despeditu. Despidorik ez, negoziazioari bai», los trabajadores marcharon desde la fábrica coreando lemas contra los despidos. Tras la movilización, el portavoz del comité de empresa, Víctor Guerra, acusó a la dirección de «reventar la reunión» prevista para ayer y de tratar de «tomar el pelo» a la plantilla.

También censuró las amenazas vertidas por la empresa de llevar a cabo más despidos, y advirtió de que «la gente está cada vez más quemada».

Manifestación esta tarde

Por otra parte, esta tarde, a las 19.30, una manifestación recorrerá las calles de Usurbil a convocatoria de LAB en protesta por la situación que se vive en Ingemar y en otras empresas y, en general, por el deterioro laboral y económico de la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo