GARA > Idatzia > Ekonomia

Un trabajador muere en Eibar al caer de 20 metros en las obras de El Corte Inglés

p019_f02_139x100.jpg

GARA |

Un trabajador portugués de 35 años de edad se convirtió ayer en la 62 víctima mortal del año en accidente laboral en Euskal Herria. Falleció mientras trabajaba en las obras de construcción del nuevo edificio de El Corte Inglés en Eibar, al desprenderse desde una altura de más de 20 metros el montacargas en el que se encontraba.

Según informó el Departamento de Interior, el accidente se produjo hacia las 10.45 horas de la mañana, en la calle San Andrés de la localidad armera, cuando este trabajador se encontraba en la cubierta de este edificio de nueve alturas. En un momento dado se montó en uno de los elevadores que hay en la cubierta para recoger escombros, según indicaron a Efe compañeros de la víctima, y por causas que se desconocen, el aparato se desprendió y cayó hasta llegar al suelo.

El obrero murió prácticamente en el acto, y aunque al lugar acudió una ambulancia medicalizada, los facultativos sólo pudieron certificar su fallecimiento. El cadáver fue trasadado posteriormente al Servicio de Patología Forense de Donostia.

La edil de EB en Eibar Eli Gómez denunció el accidente y reclamó medidas de seguridad «más eficaces», mientras ELA y CCOO han convocado sendas concentraciones esta mañana, y LAB ha llamado a concentrarse el lunes.

Las obras de El Corte Inglés han estado marcadas por diversos accidentes, y hace dos años ELA presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo