GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Charlize Theron asegura que el presupuesto de una película es «secundario»

GARA |

La actriz Charlize Theron, ganadora de un Óscar por «Monster», se proclama defensora de los buenos guiones por encima de los multimillonarios presupuestos. A pesar de haber protagonizado éxitos de taquilla como «Hancock» (2008) y «The Italian Job" (2003), Theron se define como una profesional con suerte por poder compaginar grandes producciones con apuestas más modestas. «Trato de no pensar mucho en qué momento se encuentra mi carrera y tomo mis decisiones de forma natural. El buen material es bueno ya sea una película independiente o una de 160 millones de dólares. Quiero hacer cosas que estén fundamentadas por la historia. No se trata sólo de vender».

La sudafricana insiste en que trabaja en aquello que la «estimula creativamente y el presupuesto es secundario». «The Burning Plain», escrita y dirigida por el mexicano Guillermo Arriaga, es la primera de las películas en las que se verá a Theron este año, en el que también protagoniza la apocalíptica «The Road», con Viggo Mortensen, filme definido por la actriz como «fantástico». «Me siento afortunada de haber hecho cosas en las que creía de verdad; no era simplemente por dinero, es porque era un buen material, y siento que son buenas películas».

Sobre su trabajo con Arriaga, Theron se muestra encantada y dispuesta a repetir la experiencia, aunque para este consumado guionista fuese la primera tentativa en la realización. «The Burning Plain» es una historia fronteriza entre México y EEUU que narra la historia de una mujer atormentada por un pasado trágico que finalmente acaba teniendo que enfrentar. La cinta, que se estrena hoy en EEUU, se suma al conjunto de producciones independientes que han tenido a Theron en los títulos de crédito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo