GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO Torneo de San Mateo

Beloki brilla en su vuelta a los compromisos exigentes

La pareja azul logró una victoria importante para comenzar bien el torneo en un partido muy disputado.

TITÍN III-BEGINO 19

OINATZ-BELOKI 22

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Si estos últimos días aquellos amantes de la pelota han podido ver varios partidos de espectáculo y exhibición en el frontón de Las Gaunas, las dos parejas de pelotaris protagonistas ayer en dicho recinto se tuvieron que vestir con el buzo de trabajo para mostrar un duro, largo y peleado encuentro.

El resultado final ya de por sí muestra que la pareja vencedora no se llevó el triunfo con claridad y, como ejemplo de la dureza del partido, solamente hace falta recordar el primer tanto, que fue muy largo, con muchos pelotazos, y sólo un error de Titín -mandó la pelota bajo chapa- sirvió para dar por finalizado el tanto inicial.

Este último torneo de verano tenía, además, un aliciente añadido: el regreso a un torneo de alto nivel de Rubén Beloki después de su lesión en el dedo de su mano derecha.

El de Burlata mostró un buen nivel de juego después de haber entrenado muy fuerte para poder llegar bien de forma -según señaló el navarro tras el partido-, pero no tenía un partido fácil por delante.

Junto a Bengoetxea VI, se medía con Titín III y Begino, uno de los mejores zagueros del verano. Los dos guardaespaldas, rompedores, con muy buen golpe, demostraron en los cuadros de atrás que pueden dominar a cualquiera cuando quieren. Los dos abrieron huecos para que sus delanteros rematasen a placer en los cuadros alegres.

Y Titín y Bengoetxea no defraudaron a un público entregado, con ganas de pelota, con sus remates imposibles de gancho, dos paredes e incluso dejadas. También erraron en demasiadas ocasiones, aunque se pudo apreciar la buena progresión de los dos delanteros después de que Titín no haya gozado este verano de su mejor nivel y de que Oinatz haya salido de una lesión hace ya varias semanas.

Los azules se adelantaron en el marcador gracias a dos errores de Titín y dos aciertos de los colorados, pero pronto reaccionaron el riojano y el navarro para ponerse por delante en el marcador e intentar abrir un hueco que asegurase la tranquilidad. De ahí vino ese parcial de 7-0, que se acabó con una dejada de Titín al txoko.

La primera mitad finalizó bastante igualada, con un empate a doce en el marcador, y la segunda comenzó como el comienzo del duelo, con un parcial de 0-6 para los azules, adelantándose 12-18 en el luminoso.

Progresión frenada

Casi sin tiempo para descansar y ver lo que venía, la pareja colorada se puso a un solo tanto por detrás de los colorados (17-18), gracias al acierto de Titín y la falta de entendimiento de Oinatz y Rubén.

No obstante, un error de Begino en el momento menos oportuno frenó esa progresión ascendente de la pareja colorada, que se volvió a repetir en el 19-21, para dejar escapar lo que podía haber sido una victoria muy buena para afrontar los siguientes encuentros del torneo.

Baleztena se destapa en el Torneo Foral

Iosu Baleztena se confirmó ayer en Antsoain como el remontista revelación del IV Torneo Comunidad Foral, al completar de nuevo una gran actuación, vencer con Zeberio II a una pareja muy fuerte, Urtasun-Urrutia (40-37), y concluir la liguilla de cuartos de final como líderes del potente Grupo A.

Resultó un partido bueno y emocionante, en el que brillaron más Baleztena y Urtasun que las figuras, Zeberio II y Urrutia. Destacó la pegada y el buen ritmo de juego de Baleztena y la lucha constante de Urtasun.

De esta forma, y a falta de que se dispute el último partido de la liguilla de cuartos de final (el próximo sábado a las 12.00 en Cadreita, Ezkurra-Gaztelu contra Altuna II-Ion), los cruces de semifinales quedan así: Zeberio II-Baleztena se enfrentarán a Uterga-Lizaso (ida el domingo en Uharte a las 12.00 y la vuelta una semana después en Berrioplano); y Urriza-Badiola, líderes del grupo B, se verán las caras con Urtasun-Urrutia, segundos del grupo A (ida el domingo en Aoiz a las 17.00 y la vuelta una semana después en Lekunberri).GARA

partido de hoy

El frontón Las Gaunas de Logroño acoge esta tarde, a partir de las 20.15, el segundo partido del Torneo de San Mateo. Se enfrentarán Berasaluze VIII y Pascual contra la pareja formada por Olaizola II y Peñagarikano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo