Urizar asegura que EA se arriesgará para trabajar por la independencia

«EA se arriesgará hasta donde haga falta por Euskal Herria». Así lo aseguró el secretario general de este partido, Pello Urizar, durante el Alkartasun Eguna celebrado en el frontón Labrit de Iruñea ante cientos de personas. Urizar precisó que EA trabajará por la independencia «pero sólo por vías políticas y civiles, ya que no hay otras vías y nunca las habrá». Además, acusó al PNV de «poner en danza a la sociedad vasca para luego acojonarse al primer contratiempo».


Jiménez emula el viejo plan de Urralburu para implicar en su estrategia a escuelas y ciudadanos

El actual secretario general del PSN, Roberto Jiménez, sólo tenía quince años cuando el entonces líder del partido, Gabriel Urralburu, lanzó la ofen- siva social que pretendía acorralar a la izquierda abertzale en Nafarroa. Dos décadas después, Jiménez ha recuperado dos de sus iniciativas, entonces fracasadas: imponer manuales ideológicos a los centros educativos y recabar fir- mas individuales y colectivas. La misma campaña incluye un paquete de medidas de apoyo a sus víctimas que ya está cerrado y en sede parlamentaria.


La Ertzaintza veta el desfile de una carroza en Urretxu por portar una foto de Anza

Agentes de la Policía autonómica impidieron que la imagen del militante desaparecido desfilara en las fiestas, utilizando como argumento poseer un auto de la Audiencia Nacional que no exhibieron.





Txiki, del navarro José Antonio Alustiza, mejor perro pastor de Euskal Herria

Txiki, un can de seis años propiedad del pastor navarro José Antonio Alustiza, fue el ganador de la edición número 43 del Campeonato de perros de pastor de Euskal Herria, celebrado ayer en Atxondo. Alustiza, natural de Areso, ha ganado seis veces el campeonato de Nafarroa.



El 5% de los menores vascos es hiperactivo, pero sólo un 1,5% está diagnosticado

Eusarghi es la nueva Federación de Déficit de Atención e Hiperactividad de Euskadi, que ayer celebró en Bilbo, Donostia y Gasteiz sendas fiestas en el día de una patología que afecta al 5% de los menores vascos.