GARA > Idatzia > Kultura

Las propuestas juveniles de Miriam Ocáriz, en la pasarela Cibeles de Madrid


GARA | MADRID

La diversidad de estilos, intereses, gustos y objetivos han hecho que la jornada festiva de Madrid Fashion Week se convirtiera en una miscelánea de propuestas, destinadas a vestir a mujeres diversas.

Desde el lujo y la sofisticación absoluta de Hannibal Laguna, al minimalismo elegante al cien por cien de Lemoniez, pasando por la «locura» de Montesinos, la corrección de Miriam Ocáriz en sus juveniles propuestas y la cada vez más sofisticada Ana Locking, que ha creado una colección muy interesante. Kina Fernández, con su apuesta especial por un estampado floral inspirado en Emil Nolde, y Antonio Alvarado, que celebró en pasarela sus treinta años en el mundo de la moda, completaron el programa del día de ayer.

La prestigiosa diseñadora Miriam Ocáriz ha apostado por poner el foco de atención en los hombros -lo que parece va a ser tendencia- y lo hace con delicados volantes, hombreras y cortes especiales, en una colección en la que conviven prendas cortas, con puntillas, ligeras, de suaves tonos y estampados orgánicos, con largos siempre muy por encima de la rodilla, con otras muy estructuradas como chaquetas con chalecos incorporados o los anchos pantalones masculinos de talle alto y grandes pinzas.

La diseñadora de Bilbo, que apuesta fuerte por el pantalón, ha jugado con formas que por delante se ajustan al cuerpo femenino y por detrás se despegan como un globo, dando ligereza a la prenda. Atractivas las piezas en las que ha combinado los estampados para formar el dibujo de un trampantojo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo