GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Primera derrota de la temporada

Despertando a garrotazos

El Glorioso recibió el primer bofetón de la campaña tras caer por 2-0 ante el Racing de Ferrol. El conjunto albiazul tropezó en la misma piedra por dos veces y recibió cada gol en el arranque de ambas mitades.

p036_f02_148x120.jpg

RACING DE FERROL 2
DEPORTIVO ALAVÉS 0

GARA |

El fútbol es de avispados y despiertos, y no, desde luego, de los que echan la siesta. Por ello, el Deportivo Alavés, que pecó de saltar al campo de A Malata con excesivo relax, se llevó la primera derrota de la temporada tras recibir un gol en el tramo inicial de cada una de las partes. Y es que los babazorros tuvieron el día tonto de este arranque de la temporada, ya que apenas dispararon una vez a puerta y nunca dieron sensación de peligro en un partido torcido casi desde los vestuarios.

Mal se le pusieron las cosas al Deportivo Alavés cuando en el primer minuto de partido, Jonathan remataba de cabeza un córner estableciendo el uno a cero; un gol absolutamente en frío. El Alavés no adelantó demasiado sus líneas, con los dos mediocentros cerca de la defensa y poco menos que viéndolas venir. Así, Pagola salvó el dos a cero en botas de Carlier a los siete minutos. Por contra, un tiro lejano de Igor en el minuto 37 fue la única opción clara de un Alavés que no terminó de dar un paso adelante a pesar de verse por detrás en el tanteador desde los primeros instantes del encuentro.

En la misma piedra

Se podía prever que el regreso de los vestuarios podría traer la reacción albiazul. Nada más lejos de la realidad, porque el Glorioso volvía a tropezar con la misma piedra.

En frío, Dani Quintana se hizo con un balón en el área, dribló a un defensor albiazul y al arquero alavés, marcando a puerta vacía. El cuadro gallego, con el partido más que encarrilado, se echó atrás, muy bien posicionado, defendiendo su ventaja ante un Alavés que tenía toque en la zona ancha, pero ninguna profundidad.

La única ocasión de los babazorros llegó en un disparo lejano de Igor Cuesta que detuvo el portero racinguista. Pese a los cambios, el fútbol de los gasteiztarras seguía muy romo, sin apenas profundidad ni peligro. En los contragolpes pudo incluso ampliar su margen el cuadro ferrolano. Un ejemplo a diez minutos del final, cuando una veloz escapada de Carlier la remataba Álvaro de volea, pero algo desviado. Partido pésimo del Alavés, con una derrota tristemente merecida para abrir el casillero de tropiezos.

En todo caso, el Glorioso sigue manteniéndose en la zona noble de la tabla clasificatoria, ya que con sus 14 puntos aún ocupa la tercera plaza. No obstante, la ventaja del conjuntlo gasteiztarra respecto a sus perseguidores ha caído hasta un único punto sobre el Eibar, y dos sobre el Lugo y el Athletic B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo