López afirma que el PSE pondrá freno a las «luchas tribales»

El PSE sale de su VI Congreso con una Ejecutiva en la que se redistribuyen las responsabilidades para tratar de afianzar su proyecto a través de la ampliación de las cotas de poder en los comicios de 2011. Aunque no es la primera ocasión en que lo declara, el secretario general, Patxi López, reclamó ayer «pedagogía democrática» para dar «legitimidad» a su fórmula para mejorar su representatividad institucional.


KRONIKA | Intxortako gudariei omenaldia Elgetan

Hil zituzten arren, gudarien eskaintza ahanzturan lurperatzea, ezinezko ekina

Gudatokian estu ta larri iñoiz aurkitzen bagera, eu oroiturik oyuko diñat: eusko mutilak, aurrera! Gure semeak ezaun dezaten zuzentasunan argia, mendira noian fusil batekin, jokatutzera bizia. Eusko biotzen sendotasuna ez din ezautzen etsaiak, da uztarripean jarri nai zigun gizon ergelen nausiak. Alperrik baña: eusko jendeak ez din ezautzen nausirik, bere nausia izan don beti Askatasuna bakarrik».


«Impulsar una buena política educativa es caro, pero más caro es no hacerlo»

Pedro MIguel ETXENIKE I Presidente del DIPC

Nacido en Izaba (1950), reside en Donostia desde hace muchos años. La pasada ha sido una semana dura aunque apasionante para el prestigioso físico, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), porque ha tenido que atender a los investigadores que se han acercado al congreso Atom by Atom, así como a los medios de comunicación. Aunque cansado, se muestra satisfecho por el devenir de la cita.


Encuentran ileso pero desorientado a un anciano desaparecido en Oronoz

Fue a buscar setas como siempre al monte Oieregi, pero no logró encontrar el camino de vuelta. Al mediodía de ayer la voz de alarma saltaba en Oronoz-Mugaire ante la desaparición de un hombre de 76 años. Los equipos de rescate lo localizaron a las 16.40, desorientado.