Papandreu logra la mayoría absoluta y Karamanlis dimite como líder de ND

Tal y como pronosticaron las encuestas, los socialdemócratas griegos del Pasok, liderados por Georges Papandreu, se impusieron en las elecciones legislativas anticipadas celebradas ayer. Tras conocerse los resultados, el líder de la formación derechista Nueva Democracia (ND), Kostas Karamanlis -que hasta ahora ocupaba el cargo de primer ministro- dimitió también como líder del partido y convocó un congreso extraordinario.


30 años después, Sendero luminoso CONTINÚA representando un peligro para el gobierno peruano

Muchas cosas han pasado desde que Sendero Luminoso (SL) declarara la guerra al Gobierno peruano hace casi 30 años. El fujimorismo, con métodos poco democráticos, arrasó con buena parte de su estructura. Lejos de desaparecer, el grupo se ha vuelto más complejo y sigue presente en todos los frentes de la opinión pública.


ANÁLISIS I Tras el referéndum en Irlanda

Los irlandeses esperan de la UE empleo y recuperación económica

Acaban las celebraciones y es el momento de encarar la realidad. La Unión Europea presiona ahora al presidente checo, Vaclav Klaus, quien todavía no ha rubricado el Tratado de Lisboa, y en Irlanda, Brian Cowen se enfrenta a una crisis de Gobierno.


La OIEA realizará una inspección del nuevo centro nuclear iraní el día 25

El secretario general de la OIEA, Mohammed el-Baradei, anunció ayer en Teherán, tras entrevistarse con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que el 25 de octubre inspeccionarán el nuevo centro nuclear de Qom.