SUPERLIGA FEMENINA
La veteranía y la pegada de Lagunak deciden el derbi
El Eibar, que se adelantó en el marcador, no mereció una derrota tan abultada.
Jon LEUNDA |
Primera victoria del Lagunak esta temporada en un partido complicado para las amarillas cuyo marcador no refleja para nada lo visto durante los 90 minutos. Tardó en desperezarse el Lagunak y eso le costó caro ya que regaló los primeros 15 minutos de partido a su rival que se fue creciendo y aprovechó las circunstancias para perforar la meta local en la primera ocasión que tuvo, aprovechando el despiste de las navarras.
Con el marcador en contra, pero aún con todo el partido por delante, a las locales les entraron las prisas y la ansiedad, eso hizo que, a pesar de tener mayor posesión de balón, no eran capaces de bajar el esférico y jugar con criterio. El Eibar se defendía una y otra vez e intentaba crear peligro a la contra con balones largos a su pareja de delanteras que inquietaban, pero sin excesivo peligro, a las locales.
El empate llegó gracias a un penalti al taponar con la mano una defensa guipuzcoana un pase de Susana dentro del área. La pena máxima fue trasformada por Sandra. Este gol dio tranquilidad a las amarillas que conseguían llegar al descanso con igualdad en el marcador.
Tras el descanso, el Lagunak saltó al césped con la mente puesta en la victoria, mientras el Eibar seguía defendiéndose con gran orden y mayor esfuerzo. Las amarillas llevaron el peso del partido, mientras que las visitantes apenas traspasaban su medio campo. El Lagunak lo intentaba una y otra vez, pero no encontraba un camino claro para llegar a la meta contraria. No fue hasta el minuto 82 cuando se rompió el partido por completo. Susana se internaba por la banda y su pase atrás dentro del área era rematado a puerta por Irene que esta vez sí conseguía perforar la meta rival. Este gol derrumbó a las visitantes que veían como el gran trabajo que habían realizado durante todo el partido se iba al traste en los últimos minutos. Así, en la siguiente jugada Laura remataba otro centro desde la banda derecha y con este gol sentenciaba el partido. Aún dio tiempo a que la central Boci inaugurara su cuenta particular y cerrara el partido con el cuarto gol.
Derrota de la Real
La Real no pudo lograr nada positivo en Zaragoza y perdió por 2-0. Las locales se adelantaron muy pronto y las donostiarras fueron incapaces de reaccionar y hacer frente a las mañas. La alineación de la Real fue la siguiente: Azkarate, Paredes, Aizpurua, Mateos, Ramajo, Encinas (Orbegozo, min.75), Del Ama (Lizaso, min.68), Magaña, Herrero, Marina (Esti, min.75) y Zelaia.
Tras la jornada de ayer, el Athletic, que ganó el sábado en Oviedo, vuelve a adelantar a la Real y se coloca en el segundo puesto de la tabla, detrás del Zaragoza, que ha demostrado ser un líder muy fuerte. De momento, lo dos primeros tienen el billete para jugar la fase final y parece que el segundo puesto lo van a disputar las vizcainas y las guipuzcoanas, aunque el Lagunak también está cerca de las dos favoritas.
El Eibar, nuevo en la categoría, sigue en los puestos bajos de la clasificación, pero el objetivo de las guipuzcoanas es seguir cogiendo experiencia, ya que todas son novatas en la categoría.