CICLOCROSS Copa del Mundo
Niels Albert domina en Treviso y Murgoitio y Ruiz de Larrinaga tienen un buen debut
Unai IRARAGORRI |
Niels Albert impuso su ley y dominó en Treviso la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo, una victoria que amenaza con perpetuar durante toda la temporada. Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga tuvieron una buena actuación en su primer ciclocross.
Albert se proclamó campeón del mundo el pasado año con sólo 23 años y ayer en Treviso volvió a demostrar que está llamado a ser el sucesor de Nys. Precisamente Nys fue el único que se atrevió a seguir el ritmo de Albert en un circuito pesado pero rápido, aunque se tuvo que entregar en la segunda vuelta e incluso, abandonó.
Albert, que ya venía de ganar tres carreras, pateó hasta la meta y sus rivales le siguieron de lejos, con Stybar segundo y Vantornout tercero .
Los vascos Murgoitio y Ruiz de Larrinaga hicieron una más que digna carrera, 23º, a 2.14, a tan sólo dos segundos del 20º puesto, y 29º, a 2.20, el alavés.
Albert es el primer líder de la Copa del mundo y la próxima puntuable será en Plzen (República Checa).
Suárez puede con Yus y Seco
>Por otra parte, el cántabro Isaac Suárez venció en San Juan de la Arena (Asturias) y batió a los vascos Unai Yus y David Seco, con Erlantz Uriarte quinto y Joseba León sexto.