Raimundo Fitero
Esa cara
Cuando puedo y me acuerdo, me gusta ver la homilía de Pedro José Ramírez desde su cadena Veo. Forma parte de mi régimen cotidiano de estímulos. Sus tirantes me parecen que son su segunda piel o que están unidos a un lugar desde el que le dictan sus intervenciones. Esa cara no le deja mentir. Y miente más que habla. Sus manitas y su ceño se revuelven en sí mismos, forman una red donde quedan atrapadas las consignas. Porque no analiza: da órdenes. ¿O las transmite? No estoy seguro. La del último lunes fue antológica en cuanto a formar parte letra a letra con la estrategia del una de las partes del PP. ¿De qué parte? No es posible llegar a esas zonas oscuras de una realidad tan sectaria.
Todo lo que le preocupaba era denunciar a un comisario de policía que según aseguran los mismos de siempre avisó a alguien sobre una redada. En sus palabras un ex-comisario que es un chivato de ETA. A favor de ETA, por si acaso no me explico bien. Esto me parece un detalle más de la realidad putrefacta de la España eterna. Cuando alguien tiene un problema: mira al norte, dice ETA y ya está salvado. Cualquier cosa con ETA sirve para ocultar todas las evidencias de corrupción y otros asuntos de bastante mayor peligrosidad democrática.
Esta aparición sucedía después de haber emitido con profusión el famosos vídeo de unos supuestos policías de Ares disparando a los carteles de presos de ETA. Es un asunto bastante sintomático. Sean quienes sean los que disparan, esas imágenes y esa actitud forman parte del ambiente de todo vale que están preparando Paco y Antonio y su Rudolph ejecutando con afición. Pero la pregunta es, ¿por qué son los medios más proclives a aprobar estas guerras tan poco limpias los que aparentemente están dando la noticia con más asiduidad?
Dentro de este juego de preguntas capciosas, una que llevo tiempo sin saber contestar, ¿por qué esa cadena de Pedro J. emite «Vaya Semanita» de manera habitual? ¿Será que el contenido de la serie de ETB coincide ideológicamente con su visión deformada de los vascos? No creo que haya nada casual en estos momentos. Pero esa cara del señor Ramírez me tiene preocupado. ¿Tiene hemorroides?