Tras la ruptura de los pactos municipales

La izquierda abertzale invita a unir fuerzas, pero NaBai prefiere «esperar» al PSN

Nafarroa Bai prefiere pasar por alto el anuncio del PSN de que rompe su pacto en los ayuntamientos. Uxue Barkos y Txentxo Jiménez afirmaron ayer que dejan la «mano tendida» hacia este partido en la confianza de que «tendrá que recorrer el camino de vuelta». El tono cambió radicalmente al valorar la oferta de colaboración lanzada desde la izquierda abertzale: «Para eso debe sacudirse la tutela militar de ETA», afirmó textualmente la diputada Barkos.


Tras la ruptura de los pactos municipales

El PSN ya no engaña y NaBai lo sabe mejor que nadie

Se pueden cruzar apuestas sobre si dentro de unos años Roberto Jiménez recorrerá el mismo camino que Arbeloa, Eguren o Mazuelas, pero en la práctica, a día de hoy actúa casi como un infiltrado de NaBai, dado que su actitud alimenta el crecimiento de la coalición. Quizás por eso NaBai vocifera tanto contra la lizquierda abertzale.


Situación socioeconómica en el Estado francés

La deuda se dispara y la brecha social se agranda

Nicolas Sarkozy ha regresado de la cumbre del G-20 con un etéreo compromiso en relación a los bonus, un acuerdo insuficiente para calmar el malestar que se instala en el tejido social al calor de tragedias como la cadena de suicidios laborales en la todopoderosa France Telecom.