GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía busca posibles testigos de la violación a una mujer de 40 años en Baiona

Una mujer de 40 años fue violada en Baiona el pasado sábado durante la madrugada. La Policía busca testigos que puedan aportar datos para lograr identificar y arrestar a los agresores, que fueron dos.
p019_f02_148x104.jpg

Idoia ERASO |

Durante la noche del viernes al sábado, entre la 1.00 y las 5.00 de la madrugada, una mujer de 40 años fue agredida sexualmente por dos hombres en Baiona. El ataque tuvo lugar cerca de la zona de Glain. La mujer, que se encontraba a las puertas de la discoteca Arena, fue atacada por dos hombres que la llevaron a un lugar aislado a orillas del Errobi, donde la golpearon y violaron. La víctima acudió a pedir ayuda a la Casa de las Asociaciones en donde fue socorrida.

La investigación está en manos de la comisaría de la Policía francesa en Baiona, que busca a posibles testigos de la agresión para identificar a sus autores.

Amaia Fontang, del Colectivo Contra los Ataques Sexistas, condenó la agresión sexista y recordó que para que este tipo de actos desaparezcan es necesario atajar el problema desde la base a través de la educación de la sociedad. Fontang también hizo un llamamiento a las instituciones para que faciliten información y pongan los medios necesarios.

En este sentido se refirió a las fiestas de la capital: «Estamos tratando de indagar si ha habido alguna violación en las fiestas, porque no creemos que no haya habido ninguna. Es posible que no haya habido ninguna denuncia pero seguro que han tenido lugar ataques sexistas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo