GARA > Idatzia > Kultura

600 profesionales de las artes escénicas analizarán en Bilbo los públicos del sector

GARA | BILBO

Unos seiscientos profesionales de la creación, distribución y programación de las artes escénicas se darán cita los próximos 10, 11 y 12 de febrero en la IV edición del Foro Internacional de Artes Escénicas, Escenium 2010. La actual edición se celebrará en Bilbo y tiene el objetivo de analizar los diferentes públicos del sector. Se trata de un encuentro bienal que este año está centrado especialmente en los públicos de las artes escénicas.

Según los organizadores, el debate se centrará en el conocimiento de los públicos del sector, su desarrollo y consolidación, la captación de nuevos espectadores y la creación de una demanda.

Además de un foro de reflexión, Escenium 2010 también es «un foro de mercado» ya que va a acoger un encuentro entre productores, distribuidores y exhibidores, y durante su celebración se podrán contratar diferentes propuestas artísticas. También es «una pequeña feria», en la que habrá oportunidad de ver una serie de espectáculos, señaló el representante de la red de teatros estatal, Fernando Sáez.

La programación de los espectáculos que se representarán en el encuentro se dará a conocer en próximas fechas. El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, destacó la oportunidad de la celebración del foro de reflexión en los actuales tiempos de crisis ya que «la crisis nos tiene que preparar para los debates». Los organizadore son la Red Estatal, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, junto con el Gobierno de Lakua, el Ayuntamiento de Bilbo y la Diputación de Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo