GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Recta final de la pretemporada

Amarga victoria y dulce derrota en la última prueba

Barbour tuvo dos lanzamientos para decantar el partido a favor del GBC.

p039_f01_097x136.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 90

LAGUN ARO GBC 89

Arnaitz GORRITI | BILBO

Amarga victoria y dulce derrota. Caja Laboral Baskonia se hizo con el Trofeo Diputación en el último partido de pretemporada tras vencer por 90-89 a un Lagun Aro Gipuzkoa Basket que pudo haberse llevado perfectamente el choque. De hecho, Barbour dispuso de dos balones para poner a su equipo por delante, pero primero Splitter y después el aro impidieron las canastas. De cualquier forma, los hombres de Laso dieron una sensación de solidez mayor que los locales. Sólo en el tercer período se vio la mejor versión de los de Ivanovic.

El conjunto baskonista comenzaba el partido con autoridad, pero Gipuzkoa Basket empezaba a imponerse gracias a las rotaciones. Rai López, Edgar San Epifanio y sobre todo Albert Miralles oxigenaron el trabajo del quinteto inicial y un triple de Ignerski volteaba el marcador (16-17). Los visitantes terminaban el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (18-23).

Las buenas sensaciones guipuzcoanas tuvieron continuidad en el segundo cuarto en el que Ignerski cerraba con un triple sobre la bocina. El juego desplegado por los de Laso estuvo muy por encima de los gasteiztarras, que perdían otro parcial.

San Emeterio despierta

San Emeterio cargó con el equipo tras el paso por vestuarios para anotar once puntos y recortar la ventaja. El Baskonia se aplicó en defensa y Teletovic, otros siete, recuperó su puntería para devolver la ventaja al Caja Laboral y ajustar el luminoso con mínimas rentas, 67-61 al cerrar el tercer acto.

En el cuarto final, el acierto de English permitió al equipo de Ivanovic cobrar rentas de seis puntos ante un Lagun Aro que no daba el partido por perdido y peleó hasta el bocinazo final por arrebatar la victoria al Baskonia.

Por otro lado, el director deportivo del Gran Canaria, Himar Ojeda, dijo sobre el contencioso entre Will McDonald y el Baskonia, que el pívot estadounidense «reclama» a la entidad gasteiztarra «lo que le adeuda».

Presentación de Bizkaia Bilbao Basket

La plantilla y cuerpo técnico del Bizkaia Bilbao Basket se presentaba ayer en su décimo aniversario ante las instituciones vizcainas y bilbainas, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Diputación Foral.

En dicha presentación, el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, asumió la «mezcla de orgullo y responsabilidad» que supone llevar el nombre del herrialde y la ciudad.

Por su parte, Javi Salgado, se mostró prudente e ilusionado. «Somos los primeros que vamos a pelear por ganar títulos esta temporada, pero no es nada fácil porque equipos buenos hay muchos. Somos ambiciosos pero también tenemos que tener los pies en el suelo sabiendo lo complicado que es ganar un título», dijo.

Asimismo, el Bilbao Basket reiteró su propósito de solucionar las quejas de varios abonados y socios sobre las deficiencias que han detectado con su nueva ubicación en el Bizkaia Arena.

Así, el responsable de marketing y comunicación, José Manuel Monje, adelantaba que «está previsto que acuda el encargado del nuevo graderío colocado en los laterales, para ver las opciones de corregir los problemas expuestos».A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo