Tranquilidad en Tajonar
Aranda recalca que «las ocasiones las falla el que está ahí»
Tras la cuatro oportunidades claras que tuvo el domingo ante el Getafe, el delantero reconoció que no había tenido tantas ocasiones en su vida.
GARA | IRUÑEA
En el fútbol, y más en la máxima categoría del deporte rey, las ocasiones erradas pocas veces se suelen perdonar por los aficionados, máxime cuando el equipo termina perdiendo.
No obstante, la temporada acaba de comenzar y Osasuna se encuentra en la decimosegunda posición de la tabla. El máximo protagonista del pasado domingo en Getafe, Aranda -marcó un gol, pero falló cuatro ocasiones claras-, analizó ayer en rueda de prensa ese encuentro.
«La verdad es que no había tenido tantas ocasiones en mi vida; y estoy contento porque las tuve. Desde fuera se puede pensar otra cosa, pero las ocasiones las falla el que está ahí», reconoció el delantero.
A pesar de la derrota y las claras ocasiones no materializadas, el malagueño alabó el trabajo del equipo y la buena imagen mostrada, y afirmó que se queda con el tanto que marcó, ya que «para mí era muy importante abrir la casilla de goles. Si hubiese estado acertado, el resultado hubiese sido otro, pero otro día tendré menos oportunidades y las meteré».
Asimismo, el andaluz agradeció a la plantilla el apoyo mostrado el domingo al reconocer que «me apoyaron desde el campo. Estoy muy contento con este vestuario; es clave para conseguir el objetivo. Quiero agradecerles su apoyo, pero no sólo en este partido, sino desde que estoy aquí».
A la hora de analizar el encuentro ante el Getafe, Aranda prefirió olvidar: «Hay que pasar página; lo pasado, pasado está. Además, en la jornada también hubo otros delanteros que fallaron ocasiones. Lo importante es quedarse con el trabajo y con el hecho de que voy mejorando y me desmarco mucho más».
La cara de sus compañeros, sin embargo, reflejaban «una derrota, pero una derrota porque tuvimos muy mala suerte» y agregó que «fue uno de los partidos más injustos, porque las ocasiones y el juego fueron nuestros. Ojalá tuviera todos los domingos esas ocasiones y, si tengo cuatro, meta tres y haga un `hat trick'. Fenomenal».
Respecto al equipo, el jugador afirmó que la plantilla «está mejorando cada semana. Estamos siendo bastante regulares. A la defensa le doy un diez y arriba no nos queda otra que seguir trabajando. Ahora jugamos Pandiani y yo, pero tengo muchas esperanzas puestas en Jorge (Galán). Todo a su tiempo. También están Portillo y Dady. Por tanto, la parte de arriba está cubierta juegue quien juegue».
Azpilicueta, con el grupo
En otro orden de cosas, el navarro Cesar Azpilicueta se reincorporó ayer al trabajo tras regresar de Egipto donde ha estado disputando el Mundial sub 20 con la selección española. Según informaron los servicios médicos de Osasuna, el lateral no sufre ningún problema físico, aunque el cuerpo técnico ha decidido darle descanso hasta el próximo martes, informó el club rojillo en su página web.
Tras la jornada de descanso del martes, ayer se reanudaron los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, donde no estuvieron los internacionales Nekounam, Masoud, Vadocz y Monreal. Tampoco trabajaron con el resto de sus compañeros, por diversos problemas físicos, Dady, Delporte, Camuñas y Jokin Esparza, que presenta un cuadro de amigdalitis con fiebre, por lo que se instaura tratamiento médico y se recomienda reposo domiciliario.
Osasuna finalmente disputará un partido amistoso ante el Mirandés y no frente al Logroñés, como en un principio estaba previsto. El encuentro será hoy a las 11.00 en las Instalaciones de Tajonar.
Raúl García, recuperado de una fractura en el segundo dedo del pie derecho sufrida el pasado 30 de agosto en la primera jornada de Liga, ya está recuperado, por lo que podrá reaparecer en El Sadar.