Kultura

Una plataforma exige pruebas independientes que aporten luz a Iruña-Veleia

Una plataforma ciudadana hizo público ayer un manifiesto en el que exigen a las autoridades, en este caso en alusión directa a la Diputación de Araba, que tomen las medidas necesarias para aclarar el asunto del yacimiento de Iruña-Veleia. El documento, que demanda nuevos análisis y estudios científicos de los grafitos, así como excavaciones controladas llevadas a cabo por arqueólogos no implicados, buscará apoyos ciudadanos hasta el 19 de noviembre.


Kultura

La sala Rekalde de Bilbo inicia con dos muestras nuevo curso expositivo

Las exposiciones «Máquinas Extraordinarias», de Abigail Lazkoz, y «Euforias y Demonias», de Javier Soto, recogen el trabajo de dos jóvenes artistas forjados en la Facultad de Bellas Artes de la UPV y que a través de la pintura contemplan la realidad desde diferentes ópticas.


Kultura

Buenos Airesko haize freskoa ekarriko du aurten Translatines antzerki jaialdiak Iparraldera

Argentinako antzerkia izango du protagonista aurten lehen aldiz biurteko bihurtu den Translatines jaialdiak. Urriaren 19tik 24ra hamar antzezlan eskainiko dira Baiona eta inguruetan.





Kultura

«Hollywood contra Franco», la Guerra del 36 vista desde los ojos de artistas internacionales

La ópera prima de Oriol Porta, «Hollywood contra Franco», se centra en los artistas comprometidos con la causa republicana que llevaron al celuliode su visión del conflicto, convirtiendo las salas en frentes de batalla.