La Policía Foral identificó hasta a 20 personas por el cohete de Berriozar

Los tres ediles de la izquierda abertzale imputados por solidarizarse con los presos en el txupinazo de Berriozar declararon ayer en la Audiencia Nacional. La querella presentada por la Fiscalía se basa en un informe elaborado por la Policía Foral, que también ha enviado una grabación y ha identificado hasta a una veintena de personas por participar en una simple concentración contra la dispersión en las fiestas.


La Ertzaintza carga en el recibimiento a Aitor Jugo tras ser puesto en libertad

La Policía autonómica irrumpió en la «herriko taberna» de Galdakao el martes por la tarde para impedir el recibimiento al ex preso político vasco Aitor Jugo, que había recuperado la libertad ese mismo día.



Más quejas por las trabas de la Mesa del Parlamento de Gasteiz a tratar algunos temas

Los grupos de la oposición se quejan de que la Mesa del Parlamento de Gasteiz entorpece su labor de control al Gobierno. Tanto Aralar como EA consideran que tras supuestas consideraciones formales se esconde la intencionalidad política de PSE y PP de evitar ciertos temas.




La directora de un centro de ancianos de Baiona, acusada de agresiones graves

La directora de la residencia Les Colombes, de Baiona, fue acusada ayer por agresiones contra los ancianos alojados en la misma. La Policía detuvo el lunes a la sospechosa, que tiene 70 años, y la retuvo durante dos días en la comisaría de la capital labortana.







Lekunberriarrak, Pilareko Andre Mariaren jaietako suziria jaurtitzeko prest dira

Gaur hasi eta astelehena bitartean ospatuko dituzte Lekunberriko jaiak. Ohiko ekimenez gain, aurtengo berritasunen artean Iruñeko sanferminetako entzierroaren simulazioa egingo dutela nabarmendu du Udalak.