GARA > Idatzia > Kultura

Montehermoso mostrará la restauración de una sala renacentista

GARA |

Las obras de restauración en el artesonado renacentista de la sala Ortuño, situada en el Centro Cultural Montehermoso de Gasteiz, podrán visitarse a partir del próximo martes. De este modo, el centro se suma al programa «Abierto por obras».

«Después de la Catedral y la Muralla de la ciudad, ahora tenemos otro foco más de atención en nuestro Casco Medieval con la restauración de esta joya del Renacimiento», destacó ayer la concejala de Cultura, Maite Berrocal.

Las obras, en concreto, están trabajando en la fijación, preconsolidación y restauración de las pinturas murales así como la restauración del artesonado. El Centro Cultural Montehermoso es el primer palacio renacentista de Gasteiz, que data del siglo XVI y al que se anexionó de forma subterránea el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad. Tras la restauración terminada en 1997, son pocos los espacios que conservan su aspecto original, tan sólo el claustro, el Depósito de Aguas y el artesonado de la Sala Ortuño, que ha estado oculto desde el siglo XIX. A finales del año 2006 se descubrieron bajo un falso techo los restos de la construcción original del siglo XVI.

Los recorridos guiados comenzarán el próximo martes día 13 de octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo