Batera entrega sus 32.000 firmas y exige a París que atienda su petición

Batera depositó ayer en la Subprefectura de Baiona las 32.000 firmas de ciudadanos de Ipar Euskal Herria que solicitan al Estado ser consultados sobre la creación de un Departamento Vasco. Batera estima que este momento en que se discute la reforma de las instituciones es «propicio para abrir el debate» sobre el reconocimiento de los tres territorios. Si no obtiene respuesta, organizará sus propias consultas.

Fascistas agreden a jóvenes en Donostia y amenazan por carta a un edil de Antsoain

En vísperas de la concentración convocada mañana por La Falange, desde Iruñea y Donostia llegan más noticias de ataques ultras: un edil ha sido amenazado por carta y jóvenes abertzales sufrieron golpes anteayer.

Josetxo Otegi recurre a la huelga de hambre ante el riesgo de ser entregado

El preso donostiarra, que el día 21 de este mes cumplirá la condena del Estado francés de manera íntegra, comenzó a ayunar ayer. En Gasteiz, una manifestación denunció la última oleada represiva.


KRONIKA | Berostegiko erresistentzia gunea

Egindako baso mozketari erantzunez, 17 zuhaitz landatu

Argazkia! Jarri goapo!», ohartarazi zuten bide ertzetik hainbat ertzain euren autotik atera, eta Be- rostegin Abiadura Handiko Trenaren aurkako erresistentzia gunean zeudenei argazkiak ateratzen hasi zirenean. Hamaika egun bertan egon ondoren, «Zuhaitzetatik kalera» Euskal Herriko beste hainbat herritara zabalduko dute protesta deigarri hau.



La Audiencia Nacional admite un recurso contra el impacto del aeropuerto de Loiu

La asociación Lur Maitea espera la Declaración de Impacto Ambiental que el Ministerio de Medio Ambiente aprobó en abril, después de que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite un recurso interpuesto.

Muere un niño en Atarrabia al caerle el vallado del encierro cuando lo retiraban

Un niño de cinco años que acudía a su colegio falleció ayer tras caerle encima el vallado del encierro que transportaban en una carretilla elevadora. El trágico accidente, del que se investigan las causas, conmocionó ayer a la localidad navarra en plenas fiestas patronales.